Prologo sobre el aborto

Páginas: 19 (4747 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
TEMA
El aborto

MATERIA
Ética y Legislación

ALUMNA
Magdalena Crecencio Gonzaga

RESPONSABLE DE LA MATERIA
Diana

GRADO: 2° GRUPO: 304 TURNO: Vespertino

Chilpancingo, Guerrero. Enero 2011

INDICE
Introducción Justificación Objetivo Capitulo 1 (reseña histórica del aborto) Capitulo 2 (tipos de aborto)Aborto en la adolescencia Principios éticos sobre el abortoAspectosético-legales sobre el aborto Efectos físicos Efectos psicológicos Consecuencias físicas y psicológicas Complicaciones Capitulo 3 (opinión personal sobre el aborto) Opiniones sobre el aborto Conclusión Bibliografía Glosario Imágenes | 344579101011111213151618192021 |

INTRODUCCIÓN
Antes de empezar, aclaro que ni apoyo ni ataco al aborto no tengo una posición en contra del mismo. El aborto hasido es y será un tema controvertido sobre el cual se vierten multitud de opiniones.
El aborto es un método simple que termina con el embarazo. A través de la historia alrededor del mundo y en muchas religiones, las mujeres han utilizado el aborto como parte de su cuidado de salud. No todas las mujeres creen que está bien abortar, pero toda mujer tiene el derecho de tomar su propia decisión.
Ladecisión de abortar es difícil. Existen muchas razones para abortar, por ejemplo, las circunstancias personales, un riesgo para la salud o, tal vez, un riesgo de que el bebé tenga una enfermedad. Muchas personas tienen opiniones firmes sobre el aborto (tanto a favor como en contra).
Como católicos, consideramos que la vida humana tiene un valor sagrado, desde su inicio hasta su término, por locual, tiene derecho a ver respetado totalmente este bien primario suyo. Se debe defender y promover la vida, especialmente cuando es más débil o está amenazada. La decisión de privar de la vida a un ser humano es siempre mala desde el punto de vista moral y nunca debería ser lícita ni como medio ni como fin.
Cuando una mujer se enfrenta a un aborto, se pregunta los porqué, ¿por qué traer un hijoal mundo? Se plantea el dilema de dar la vida o de negarla. Cuando niega la vida, autorizando o permitiendo la muerte de un inocente, lo hace a costa de sufrir o de morir. Porque no siempre las substancias o maniobras abortivas son seguras, libres de riesgo aún cuando sea practicada por un profesional médico.

JUSTIFICACIÓN
El presente trabajo trata acerca del aborto, así como también los tiposde abortos existentes y sus consecuencias al llevarlo a la práctica
El aborto, que no es más que la interrupción de esa existencia humana, en sus diversas etapas de desarrollo de un embrión, es un asunto delicado que merece conocerse, analizarse y recapacitar muy seriamente antes de tomar partido como escéptico, adepto o inconforme.
Por estas y muchas otras razones, es que elegí el tema deaborto para la realización de este trabajo, con el fin de que aunque sea de manera simplificada yo y mis compañeros podamos tener las nociones básicas de lo que es el aborto, de sus implicaciones y sus repercusiones físicas y morales que trae consigo: para la persona que decide poner en práctica la interrupción de una vida; para quienes lo practican, para quienes lo legalizan, para el entornofamiliar y social en su conjunto.

OBJETIVOS GENERALES

Demostrar que el aborto inducido representa un grave peligro para la salud de la mujer y que su legalización no soluciona el problema del aborto clandestino en las mujeres.
 
OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Definir el aborto.
2. Distinguir los tipos de aborto.
3. Enunciar las diferentes técnicas para practicar diferentes abortosclínicos
4. Dar a conocer las consecuencias físicas y psicológicas
5. Enunciar las complicaciones inmediatas del aborto.
6. Enunciar las complicaciones a largo plazo del aborto.

Capitulo 1
RESEÑA HISTÓRICA DEL ABORTO
La primera ley aprobada, con relación al aborto fue el código penal de 1863, que lo sancionaba penalmente. El aborto por móvil de honor y el aborto consentido por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sobre el aborto
  • SOBRE EL ABORTO
  • sobre el aborto
  • Sobre Prolog y preposiciones
  • Ensayo sobre el aborto
  • Ensayo sobre el aborto
  • Sentencias sobre el aborto.
  • Refelxiones Sobre El Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS