prologo verinica decide morir

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
Paulo Coelho
Prologo
Muchas veces hemos escuchado y también dicho que hay que valorar lo que tenemos, aceptarnos como somos. “Las personas suelen ser incapaces de entender la felicidad”. Pero lamayoría de estas suele adaptarse al medio en el que se está desarrollando y crece de manera un poco conformista y con la sensación de vacío en el interior. El problema que plantea el libro es cuandoalgunas personas se sienten inconformes con sus vidas; y a causa de esta represión sufren algún trastorno psicológico como un ataque de nervios, algún tipo de esquizofrenia, depresión, síndrome delpánico, etc.
El autor buscó una forma de referirse a como vemos la vida, que la normalidad es sólo una cuestión de aceptación de la sociedad. Algo es normal cuando cada vez más gente cree que tiene queser así y de ahí las cosas que no están hechas de tal manera son consideradas una locura.
Paulo Coelho escribe esta novela en 1997 basándose en su experiencia como interno en un hospital psiquiátrico,recurriendo a un protagonista femenino al cual llama Verónica e incluyendo en otro personaje parte de sus propias vivencias respecto a las cuales ha declarado:“…A veces el amor de los padres semanifiesta de manera equivocada. Pero como tales internaciones fueron motivadas por un exceso de preocupación de su parte, yo jamás les culpé…”.
La historia habla de una joven que vivió 24 años fingiendoser feliz, llevando una vida perfecta para muchos, pero simple, repetitiva y aburrida para ella, sin motivaciones para continuar, el 11 de noviembre Verónica decide morir. Luego de un intento fallidode suicidio termina en un manicomio, donde aprende muchas cosas acerca de la vida misma y descubre sentimientos que jamás había experimentado, aquí se atreve a ser diferente, comienza a permitirse aella misma conocer la pasión, el miedo, el odio. Es a partir de este momento cuan Verónica comienza a vivir. Comprendiendo verdaderamente el significado de la vida. Disfrutando cada día como si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • veronika decide morir prologo
  • Veronica decide morir
  • Veronika decide morir
  • veronica decide morir
  • veronika decide morir
  • Veronika decide morir
  • Veronika decide morir
  • Veronika decide morir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS