prologo

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Currículum vítae es el conjunto de experiencias (educacionales, laborales y vivenciales) de una persona. Se aplica comúnmente en la búsqueda de empleo. En la mayoría de los casos su presentación enforma de documento es requisito indispensable para solicitar empleo. Es un término de origen latino que en español significa carrera de la vida,1 es por analogía y contraposición a cursus honorum, lacarrera profesional de los magistrados romanos. Por simplificación se usa el término currículum, mientras que en ocasiones se puede encontrar curriculum vitae et studiorum (carrera de vida yestudios).
Tipos de currículum vítae[editar · editar código]
Además de los diversos formatos que cada persona pueda dar a su propio currículum existen diversos currículum normalizados establecidos por lasinstituciones oficiales. Así, por ejemplo, en2002 se creó un modelo de CV Europeo que ha sido sustituido actualmente por el Europass.4
En España, la Fundación Española para la Ciencia y laTecnología (FECYT5 ) con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN6 ) y las Comunidades Autónomas, está liderando el proyecto Currículum Vítae Normalizado de I+D+i (CVN7 ) que comprende la informaciónque todas las clases de investigadores, tecnólogos o innovadores, puedan necesitar para reseñar la trayectoria de su actividad y sus resultados. El modelo de currículum CVNxml es un instrumentobásico para el intercambio de información curricular con el objeto de facilitar la gestión de las ayudas públicas o privadas de I+D+i a todas las entidades del Sistema Español deCiencia-Tecnología-Empresa (SECTE).
Además, dependiendo del modo de organización de la información, el currículum vítae puede ser de tres tipos:
1. Cronológico: consiste en ordenar los datos del currículum vítae del másreciente al más antiguo.
2. Inverso: permite destacar la experiencia laboral reciente. Recomendable si ésta tiene relación con el puesto de trabajo al que aspiramos.
3. Temático o Funcional:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prologo
  • Prologo
  • Prologo
  • Prólogo
  • prologo
  • Prólogo
  • prologar
  • Prologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS