prologo

Páginas: 7 (1608 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
Prologo
Las razones por las cuales que escogió este tema: Me llama mucho la atención ya que La Policía Nacional del Ecuador es la entidad encargada de brindar seguridad pública a todos los habitantes del Ecuador. El objetico general que persiguió fue Realizar un estudio teórico sobre el alcance que tiene en la actualidad la policía nacional, así mismo se plantearon los siguientes objeticosespecíficos: Realizar los antecedentes históricos de la Policía Nacional, Determinar el estado actual de la Policía Nacional, Entrevistar a las personas que conozcan de la profesión.
Este trabajo monográfico no pretende agotar el universo de información que existe sobre esta información sin embargo es aspiración de su autor podre brindar un visión clara y precisa de la profesión escogida realizar latemática que estudio ha sido factible debido a que existe abundante información en texto e en internet sobre el tema, situación que han permitido ser muy generoso en la elaboración de la información por otro lado, si se encontró algo de dificultad, por otro lado fue de gran ayuda para la realización de este trabajo encontrar persona que ejerce la profesión escogida, esta situación permitiócompletar exitosamente los objeticos de este trabajo ay que destacar la valiosa colaboración para la realización de este trabajo.
El Liceo Ecológico Vida, que atreves de la asignación de un tutor, se pudo obtener una adecuada guía metodológica para la realización de la monologia hacia mismo, resulto importante la colaboración del doctor Orly Sebastián Romero Barzola, las cuales supieron acertadamentecomunicar sus experiencia y vivienda en el ejercicio de esta profesión...






Introducción
Este trabajo monográfico recoge en primer término una recopilación de información teórica recabada en libros que trata sobre el tema de información disponible en internet de igual manera, en dos termino contiene las vivencias de profesionales que están ejerciendo la profesión en referencia con estosdos granes aporte de a logrado conservar una radiografía que proporciona una información sobre la carrera de policía en tal sentido que cualquier estudiante de bachillerato interesado en conocer más su tendencia vocacional, podrá encontrar en estos documentos una información completa sobre esta profesión.

















I. Capitulo
PRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN TEÓRICAI.1 Revisión de los antecedentes históricos de la carrera en policía nacional
I.2 Determinar el estado actual de la carrera de policía nacional

II. Capitulo
PRESENTACIÓN DE VIVENCIAS DE EJERCICIO DE LA CARRERA DEN POLICÍA NACIONAL
II.1 Entrevistar al Ingeniero Orly Sebastián Romero Barzola
II.2 Entrevistar al Ingeniero John Andrade Barcelona
II.3 Entrevistar a la Ingeniera Johana CusmeGanchozo
















Importancia
La Constitución Política de la República del Ecuador señala expresamente la misión fundamental de la Policía Nacional: garantizar la seguridad y el orden público, constituida como fuerza auxiliar de las FFAA para la defensa de la soberanía nacional. Debe ser obediente y no deliberante. Sus mandos serán responsables por las órdenes que impartan,pero la obediencia de órdenes superiores no exime a quienes las ejecuten de responsabilidad por la violación de los derechos garantizados por la Constitución y la ley.
Por tanto, es una institución crucial en el mantenimiento del estado de derecho y el imperio de la ley, y debería ser un motor adicional para perfeccionar el sistema democrático en el país (…).
Ecuador requiere de una instituciónpolicial con procedimientos transparentes en las acciones que emprende para salvaguardar la seguridad pública y en todos aquellos que tienen que ver con su dinámica interna, en particular con la adquisición de pertrechos y recursos materiales para el cumplimiento de su labor. Este debe ser el mayor propósito de los mandos policiales para recuperar la confianza en la ciudadanía, deteriorada con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prologo
  • Prologo
  • Prologo
  • Prólogo
  • Prolog
  • El prologo
  • Prologo
  • PROLOGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS