prologo

Páginas: 15 (3744 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014


Interés de los capacitadores.

Nuestro interés es lograr que los jóvenes estén bien informados sobre las drogas y tomen conciencia de que el consumo de estas sustancias son toxicas para la salud y así puedan evitar caer en las adicciones.












Objetivo General.


Darles a los jóvenes información sobre las consecuencias que causa el consumo de drogas y el alcohol yasí los jóvenes tomen conciencia y se den cuenta que el consumo de alcohol y drogas les puede ocasionar muchos problemas e incluso pueden llegar a tener una muerte fatal.
















Objetivo Especifico.
Temario.
Bloque 1: La Drogadicción y El Alcoholismo.
1.1-Antecedentes de la drogadicción y el alcoholismo.

1.2-Definiciones del Alcohol y las Drogas.

1.3-Efectos delas Drogas y Alcohol.
Este bloque tiene como objetivo dar a conocer los antecedentes, definiciones y efectos del alcohol y drogas.
Bloque 2: Consecuencias De Las Drogas.
2.1-Familia.
2.2- Trabajo.
2.3-Escolar.
Este bloque tiene como objetivo dar a conocer cuáles son las consecuencias de las drogas en la familia, trabajo y la escuela.
Bloque 3: Prevención Contra Las Drogas y alcohol.3.1-Capacitacion.
Este bloque tiene como objetivo capacitar a los jóvenes en cómo prevenir contra las drogas y el alcohol.


Introducción.

La drogadicción consiste en el consumo drogas prohibidas e ilegales por ejemplo: Cocaína, Mariguana, Cemento y Solventes Inhalables, etc.
Estas sustancias son altamente nocivas tanto para la salud física como para la salud mental de las personas que loconsumen, el alcohol y la droga irritan las paredes estomacales llegando incluso a desarrollar ulceras.














Temario.
Bloque 1: La Drogadicción y El Alcoholismo.
1.1-Antecedentes de la drogadicción y el alcoholismo.
El uso de drogas no es algo nuevo, desde la antigüedad el hombre ha utilizado sustancias que alteran el sistema nervioso, estas han sidoutilizadas con fines religiosos, para huir de la realidad, por placer o fines médicos. Pues se dice que en China el cáñamo ha sido cultivado desde 4000 años atrás y que en América el imperio Andino sacaba grandes cosechas de coca que eran utilizadas como analgésico y de energizarte.

El hombre conoce el alcohol desde los albores de su aparición en la Tierra, en la era cuaternaria, posiblemente desde alrededor de 50000 años, debido a la fermentación espontánea de frutas y otros alimentos que hallaba en el medio natural. 
Todas los pueblos del mundo descubrieron las bebidas alcohólicas a partir del fenómeno de la fermentación natural de frutas, leche y otros alimentos, y todas aprendieron a desarrollar intencionadamente y a controlar y perfeccionar dicho proceso. Por eso la ingestión de alcohol se presentaligada a la historia del hombre y a las tradiciones de todos los pueblos. 















1.2-Definiciones del Alcohol y las Drogas.


Las drogas son sustancias naturales o sintéticas, médicas o no médicas, legales o ilegales de efecto psicoactivo y cuyo consumo excesivo y/o prolongado determina tolerancia y dependencia, así como diversas afectaciones biológicas, psicológicas,sociales o espirituales.

El alcoholismo es un padecimiento que genera una fuerte necesidad de ingerir alcohol, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo, el cual va en aumento a medida que se desarrolla tolerancia a esta droga.1.3-Efectos de las Drogas y Alcohol.
Se sabe que los efectos de las drogas afectan a estas áreas, pero ciertas drogas son específicas para ciertas estructuras, por tanto, cada droga presenta características conductuales propias. 
El Hipotálamo: Por medio de estudios experimentales se han encontrado áreas específicas del hipotálamo que provocan sensaciones de placer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prologo
  • Prologo
  • Prologo
  • Prólogo
  • prologo
  • Prólogo
  • prologar
  • Prologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS