Prologo

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Prologo
Esta antología incluye tres cuentos, tres mujeres, tres historias traspasadas por la violencia, el desamor, la soledad y el dolor profundo y lacerante.
Estos cuentos sonsuficientes para sacudir algunas conciencias y para ensanchar el tamaño de la libertad conquistada por muchas mujeres.
Estas historias, escritas en épocas y contextos diferentes, donde susprotagonistas, asumen su rol y su realidad respondiendo a la propia historia de vida, educación y personalidades; pero siempre marcadas por un hilo común, son mujeres que deben sobrevivir en un mundoadverso.
En Mujeres de Ojos Grandes, de Angeles Mastretta, la protagonista es una mujer que se elige a sí misma, que barre con los cimientos de lo que se cree establecido, quien levanta la vozcontra aquello con lo cual otras fueron educadas para susurrar. Como dice la autora: “Esta protagonista, como tantas otras, son mujeres que ponen de manifiesto el poder que tienen en sus casasy el poder que a si mismo tienen para hacer con sus vidas lo que quieran; aunque no lo demuestren. Son mujeres poderosas que se saben poderosas pero no lo ostentan”.
Patrón, de AbelardoCastillo, desnuda con crueldad una cuestión de género y época. Con escenarios y situaciones con un marco que evidencian graves cuestiones sociales, la dureza del campo, el analfabetismo y el poderdel hombre.
Su protagonista es una mujer joven, marcada por la violencia, la humillación y el sometimiento. Una historia dura que lleva a la venganza y la locura.
En Lila y Las Luces, deSylvia Iparraguirre, la Patagonia profunda es el espacio y el mundo de sus personajes; donde la niña protagonista enfrenta la rigurosidad del paisaje y se convierte en héroe en ese territorio,sin abandonar los sueños sobre una realidad que le es tan lejana.
Así, estas tres mujeres, tres edades, tres protagonistas, desgranan sus vidas y sus historias en estos cuentos maravillosos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prologo
  • Prologo
  • Prologo
  • Prólogo
  • prologo
  • Prólogo
  • prologar
  • Prologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS