Promart relaciones duraderas con los cliente

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
5.- Responder como es que la empresa genera relaciones duraderas con los clientes.

Promart nace de la necesidad de brindar una mejor oferta en tiendas de mejoramiento del hogar.Porque una de las inversiones que despierta mayor ilusión en las personas es construir su hogar, en Promart quieren que el camino a tener la casa soñada sea más fácil y agradable,generando así una relación duradera con sus clientes.
Promart inculca a todos sus colaboradores e implementa bastante el Marketing Relacional que es el desarrollo de relacionescercanas con los clientes buscando maximizar la rentabilidad en el largo plazo, fruto de una mayor frecuencia de compra y el incremento de la transacción promedio.
Incrementar las ventasa los clientes actuales es más rentable que venderle a nuevos, pues los clientes actuales ya lo conocen y confían en usted. Esto hace que el ciclo de ventas sea mucho más corto, altiempo que requiere menor inversión y esfuerzo para convencer a un cliente la primera vez.

En Promart se siguen estos 4 aspectos básicos para construir relaciones de largo plazo:1. Envía comunicación periódicamente a sus clientes. No sólo de ventas, sino de aprecio. Les recuerda que usted sigue allí y que está atento a sus necesidades. Genere valorpermanentemente.
2. Define políticas comerciales claras. Las percepciones de inequidades o mejores condiciones concedidas a un nuevo cliente, minará la confianza de los clientestradicionales.
3. Trata igual o mejor a los clientes antiguos que a los nuevos. Es más sencillo y rentable mantener un cliente que atraer uno nuevo.
4. Documenta toda la información posiblede sus clientes. Historial de compra, fechas de reposición, datos de contacto de los interlocutores, y todo lo que le pueda servir para anticiparse a sus necesidades.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias competitivas como forjar relaciones duraderas con los clientes
  • Relacion Con El Cliente
  • Relaciones con el cliente
  • Relaciones Con Clientes
  • RELACION CON LOS CLIENTES
  • Relaciones con el Cliente
  • Relacion con los clientes
  • Relacionamiento con clientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS