Promesa de compraventa

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
La promesa de compraventa es un contrato por el cual las partes se obligan a celebrar, en el futuro, con todos sus requisitos legales y formalidades, un contrato de compraventa. Es una forma decontratación muy utilizada en el mercado inmobiliario. Los requisitos legales del contrato de promesa de compraventa civil son los siguientes. Si éstos no se cumplen, la promesa de contrato carecerá devalidez.

- Que la promesa conste por escrito, que el contrato a que la promesa se refiere no sea de aquellos que las leyes declaran ineficaces por no concurrir los requisitos mínimos para su validez,y que la promesa contenga un plazo o condición que fije la época en que ha de celebrarse el contrato. Para cumplir con este requisito se debe indicar no sólo el día sino la hora en la cual sesuscribirá la escritura con la que se dé cumplimiento a la promesa.
- Que para perfeccionarlo solo falte la entrega de la cosa o las formalidades legales. Debe indicarse en la promesa cuál será la notaríadonde se suscribirá la escritura de compraventa. El contenido de la promesa de compraventa puede sintetizarse en las siguientes estipulaciones:
- Identificación de los contratantes, estipulación dela obligación recíproca del promitente vendedor de enajenar y del promitente comprador de adquirir el inmueble objeto del contrato; descripción detallada del inmueble objeto del contrato, así como lamención de si éste se promete en venta como cuerpo cierto o por cabida.
- Si el inmueble se encuentra sometido al régimen de propiedad horizontal, tal circunstancia debe indicarse en la promesa decompraventa.
- Indicación del título mediante el cual el promitente vendedor adquirió su derecho, estipulación del precio y su forma de pago, así como la estipulación de la cláusula penal. Si elinmueble prometido en venta se pagará en algunas proporciones con crédito de una entidad financiera, deberán estipularse las obligaciones que el promitente comprador debe cumplir ante esa entidad y qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promesa Compraventa
  • Promesa De Compraventa
  • PROMESA DE COMPRAVENTA
  • promesa de compraventa
  • promesa compraventa
  • Promesa De Compraventa
  • PROMESA DE COMPRAVENTA
  • Promesa De Compraventa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS