Promesa de un contrato de compraventa
yo, Paula Andrea muñoz castellanos, colombiana mayor de edad identificada con la cédula de ciudadanía número 1152201175 expedida en Medellín y vecina de esta ciudad, de estado civil soltera que en adelante se llamará el prometiente vendedor, y Omar Andrés Rivera córdoba, colombiano mayor de edad, e identificado con la cédula de ciudadaníanúmero 1056923543 expedida en bogota,Cundinamarca y vecino de esta ciudad, de estado civil soltero que en adelante se llamará el prometiente comprador, acordamos celebrar el contrato de promesa de compraventa expresado en las cláusulas que siguen:
primera.la casa ubicada en la calle 120 # 45-89,sector el poblado barrio lalinde Medellín, antioquia que por este contrato se promete vender por unaparte, y comprar por la otra, lo adquirió el prometiente vendedor por compra a diana cáterin reyes Ávila, según consta en la escritura pública número 43,807 (CUARENTA Y TRES MIL OCHOCIENTOS SIETE) TOMO: 285 (DOSCIENTOS OCHENTA Y CINCO) del 21 de enero del 2000, autorizada en la Notaría publica numero 4 del Círculo de Medellín.
Segunda. Precio.-El precio de la venta prometida es de trescientosmillones de pesos ($300.000.000) que el prometiente comprador pagará al prometiente vendedor así:
el total del precio en efectivo al momento y en el sitio de la firma del presente contrato de promesa que el prometiente vendedor declara haber recibido a entera satisfacción y el saldo, es decir trescientos millones de pesos (300.000.000) en efectivo al tiempo del otorgamiento de la escritura públicacorrespondiente.
Tercera. Arras.- La cantidad de cincuenta millones de pesos ($50.000.000) que el prometiente vendedor declaró haber recibido del prometiente comprador a satisfacción se tendrá entregado como prenda de confirmación del acuerdo prometido y serán abonadas al precio total en el momento de otorgarse la escritura pública que perfeccione el objeto de esta promesa.
Cuarta. CláusulaPenal.-Los prometientes establecemos para el caso de incumplimiento una multa de valor igual a la entregada como arras si el incumplimiento es de parte del comprador quien entonces perderá el valor dado; y si el incumplimiento es por parte del prometiente vendedor éste devolverá al prometiente comprador el doble del valor indicado.
Y esta promesa quedara sin valide alguna si se llega a incumplirlo pactado.
Quinta. Plazo.-La escritura pública que deberá hacerse para el contrato de compraventa del inmueble identificado en la cláusula primera será extendida en la Notaría 7 del Círculo de Medellín el día miércoles 7 de marzo a las 3 de la tarde.
Sexta. Entrega.-el prometiente vendedor hará la entrega material del inmueble al prometiente comprador, el día 8 de marzo con sus mejoras,anexidades, usos y servidumbres, y elaborarán un acta para constancia de la diligencia.
También el prometiente vendedor se obliga a entregar el inmueble determinado en este contrato libre de limitaciones al dominio, gravámenes, condiciones resolutorias, pleito pendiente, embargo, movilización y a paz y salvo de impuestos, tasas, contribuciones causados hasta la fecha de la escritura pública decompraventa.
Septima. Gastos.-Los gastos que ocasione esta diligencia, así como los que demande la autorización y registro de la escritura pública de compraventa serán de cargo de las dos partes por mitades.
Los contratantes, leído la presente promesa de contrato de compraventa asienten expresamente a lo estipulado y firman como aparece, ante testigos que lo suscriben, en la ciudad deMedellín a los 25 días del mes de febrero de Dos Mil doce en dos ejemplares, uno para cada prometiente.
Firma y cedula del prometiente vendedor:
Firma y cedula del prometiente comprador:
Firma de los testigos:
DEMANDA
Señor Alirio zapata Bermúdez
Juez circuito reparto Medellín
Yo Lizeth castro Avendaño mayor de edad identificada con la c.c...
Regístrate para leer el documento completo.