Promesa de venta en civil

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
La promesa de venta de dos personas que no son capaces de celebrar una compraventa por requerir previamente un permiso autorización por su minoría de edad no son aptas para concretar elcontrato de promesa respectiva
El pacto de enajenación de varios individuos que no son competentes para hacer una obligación por obtener anticipadamente una autorización o permiso por ser menor deedad no son apropiadas para estipular el acuerdo del pacto correspondiente
Articulo 17.1. Solo a la ley le corresponde regular la capacidad e incapacidad de las personas.
Habrá capacidad degoce, cuando se tiene la aptitud para adquirir derechos y contraer obligaciones y, capacidad de ejercicio cuando se tiene la aptitud para ejercitar los derechos y cumplir las obligaciones.Articulo 17.2. Las incapacidades establecidas por la ley, solo son restricciones a la personalidad jurídica, pero los incapaces pueden ejercitar sus derechos y contraer obligaciones por medio desus representantes.
Articulo 17.3. El mayor de edad y los menores emancipados pueden disponer libremente de su persona y de sus bienes, salvo las limitaciones establecidas por la ley.
Unmenor no puede hacer ninguna promesa de venta porque es inimputable esto quiere decir que no es susceptible de contraer obligaciones, y aunque el menor estuviere emancipado solo puede hacer unapromesa de venta si la ley se lo concede con una autorización judicial ya que debido a su minoría de edad, no pueda ser sorprendido para que realice algún mal negocio y lo lleve a la pérdidade su patrimonio.

Por una parte a un menor de edad no se le debe permitir que lleve a cabo algún contrato o negocio ya que por su minoría de edad no sabría como llevarlo a cabo y no seríaresponsable de sus obligaciones por su inmadurez. Pero si esa persona es emancipada vive sola y ya es responsable de sus actos, deberían dejar que estos hicieran la promesa de venta.


 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROMESA DE VENTA
  • PROMESA DE VENTA
  • PROMESA DE VENTA
  • promesa de venta
  • promesa de venta
  • PROMESA DE VENTA
  • promesa de venta
  • Promesa de venta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS