promesa

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
º 


Los seres vivos se clasifican en tres dominios:
 ARCHAE
 EUBACTERIA
 EUKARIA

ARCHAE
Está constituido por las formas de vida más primitivas que aparecieron en la Tierra hace milesde millones de años. La mayor parte son anaerobias. Todas las arqueo bacterias viven en ambientes tan extremos que en ellos no puede sobrevivir ningún otro tipo de bacterias.
Estas a la vez seclasifican en:
 METANÒGENAS: son aquellas que viven en Ciénegas y pantanos, donde producen metano a través de quimio síntesis anaeróbica. Ejemplos:

Bacteria Methanococcus jannaschii.

 HALÒFILAS:viven en regiones de gran salinidad. Estos organismos abundan en el mar Muerto y utilizan los enormes gradientes salinos de su medio para generar intermediarios de alta energía como el ATP u otrostrinucleòtidos similares.





 TERMÒFILAS: Viven en los manantiales térmicos y los respiraderos volcánicos. Prosperan en condiciones de altas temperaturas y PH bajo.


EUBACTERIA
Laseubacterias son organismos que se encuentran en cualquier lugar, pueden ser saprofitos, parásitos o de vida libre, son organismos muy divorciados.
Tienen forma de cocos cuando son esféricos, bacilos cuandotienen forma de bastón y en forma de espirilos o espiriladas.
Son organismos unicelulares procariontes, que tiene pared celular pepdidoglicano, no tiene orgánulos celulares, ni nucleó verdadero,poseen una área densa llamada nucleoide; se reproducen asexualmente.
Por su nutrición se dividen en autrofas y heterótrofas. Las primeras se pueden distinguirán en dos grupos: las verdes sulfurosas ypurpuras quimio sintéticas. Las heterótrofas toman moléculas orgánicas para adquirir su energía, son los más numerosos y se encuentra en casi cualquier ambiente.
El otro criterio de la calcificación esla forma, sean distinguido formas básicas: cocos, bacilos, espirilos y vibriones.



EUKARIA
Los organismos del dominio eukaria se caracterizan por poseer núcleo verdadero rodeado por una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA PROMESA
  • Promesas
  • la promesante
  • la promesa
  • La Promesa
  • PROMESA
  • PROMESA
  • PROMESA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS