promesas e amor

Páginas: 6 (1330 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
ANALISIS DEL VALOR DE UNA PROMESA
La película nos permite ver el contexto de una pareja que aunque con distintos credos religiosos formaron un hogar hermoso, basado en el cariño, el respeto y la unión, lamentablemente por seguir los preceptos morales de su religión la esposa muere debido a que no ha sido tratada medicamente para controlar su enfermedad, ya que sus creencias religiosas no lepermitían la intervención médica.
Después de este suceso podemos ver como el estado mediante sus procedimientos y normas políticas, condena a un padre viudo, pero amoroso y responsables, a vivir separado de sus hijos debido a que no pueden tolerar, ni entender, el hecho de que el esposo haya respetado las creencias religiosas de sus esposa y no la haya llevado a un hospital a que le atendieran laenfermedad; dejando así en manos de instituciones estatales la vida de los cuatro pequeños. Es allí donde podemos darnos cuenta como los funcionarios que manejan este tipo de “ayuda estatal” no verifican si efectivamente los padres pueden hacerse cargo de sus hijos después del fallecimiento de la madre, igualmente piensan que solo verificando los datos en papeles y midiendo el dinero que posee unapersona pueden quitar la patria potestad del padre, increíblemente vemos como el estado atenta contra sus propios ciudadanos y aun peor contra los niños, quienes por su vulnerabilidad tienen derecho a una protección integra cosa que evidentemente el estado no lo garantizo en este caso, se observa como el mal trato que se genera dentro de las instituciones estatales para el cuidado de niños, y losresponsables en entregar los niños a estas instituciones no cuentan con una ética para cumplir con los normas básicas de respeto por los niños ni por el ser humano, estos cuatro niños no solo sufrieron maltrato físico sino psicológico repercutiendo así en su normal desarrollo.
El valor de las promesas Últimamente me he puesto a observar como las promesas van perdiendo valor a medida que pasa eltiempo. Quien no ha escuchado alguna vez a alguna persona de avanzada edad contándonos que antes la palabra de una persona lo era todo. Que toda clase de tratos se sellaban tan solo con dar la palabra. Que una promesa hecha tenía tanto valor como el honor mismo. Que si uno prometía algo se hacía cargo de sus palabras, costara lo que costara. Donde quedó eso? Ya se que me van a decir que la sociedadevolucionó, o mejor dicho que cambió con el tiempo. Pero porqué se perdió en tan poco tiempo un valor tan fundamental como el de la palabra. En base a esto me puse a buscar la causa de este fenómeno y me remito a la infancia. Quien no conoce, o ha visto alguna vez el caso de un niño en pleno berrinche o capricho en que la mamá, el papá, la abuela o quien esté con el niño le dice “te prometo quesi te tranquilizas después vamos a comer hamburguesas” o “si te calmas después vamos a donde vos querías ir” o toda clase de promesas que se les hacen a los mas pequeños como mero chantaje para que hagan lo que los adultos quieren. Cabe remarcar que esas promesas rara vez son cumplidas. De esa manera jugamos con la esperanza, con la ilusión y hasta con la confianza de estos niños. Entonces ahíempezamos con el problema, le estamos enseñando a los más chicos que chantajeen con promesas, que no importa lo grande de la promesa porque después no será cumplida. Les enseñamos a seguir creyendo en cosas que saben que no serán cumplidas. Les enseñamos que decir y hacer no van de la mano. Y con esos valores crecen y se hacen hombres o mujeres que consideran que prometer es lo mismo que mentir alargo plazo. Es jugar con la ilusión o la esperanza. Es tomar el pelo descaradamente. Para que vean que esto ocurre a todos los niveles de nuestras vidas les cuento algunos casos bien reales que todos podemos reconocer. - El caso político, en que en plena campaña nos prometen maravillas y llegado el momento sufren de amnesia repentina y no cumplen con nada de lo que tanto prometieron. O también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promesa De Amor Eterno
  • ANALISIS DEL AMOR DE UNA PROMESA
  • Promesa
  • LA PROMESA
  • Promesas
  • la promesante
  • la promesa
  • La Promesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS