promesas

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

1. Responsabilidad social empresarial

Dentro de este mundo tan globalizado y cada vez con más crecimiento en su población y en su economía, ha hecho que las acciones sociales se conviertan en una herramienta que sea estratégica de negocio, ahora dentro de las organizaciones los grandes empresarios se concientizan de la magnitud de los problemas sociales.La responsabilidad social promueve el fortalecimiento de la empresa y la gran variedad que una empresa puede ofrecer a sus consumidores para que ellos permanezcan en su mercado. Dentro de esta iniciativa social debe ir muy de la mano con la visión, la misión y los valores de la empresa, pues desde este punto de vista es donde parte el éxito de una organización, ofreciendo desde adentro la calidadde vida a sus empleados, así mismo se mantiene el negocio ofreciendo una buena oportunidad para atender a los clientes.
En el campo empresarial, la ética es un comportamiento diario que va enfocado hacia largo plazo, ya que la confianza y la seguridad se van logrando a medida de las oportunidades que se tengan en el transcurso del tiempo.

2. Ética y trabajo Justo
Tanto la ética como el tratojusto a las personas que laboran dentro de una organización, debe ser fundamental, para lograr excelentes relaciones en un equipo de trabajo.
Todo trabajo tiene implicaciones éticas por ser una actividad en la cual trabajan seres humanos que contribuyen a la realización del desarrollo de un empleado, de allí es donde se deriva la dignidad del trabajo que conlleva a diferentes implicacioneséticas. Cuando a un empleado se le trata bien rinde más en su trabajo, y le pone más empeño para realizar las cosas de la mejor manera posible.
Dentro del trabajo justo y decente se encuentran las siguientes características:
* Un trabajo libremente elegido, que asocie efectivamente a los empleados, tanto hombre como mujeres al desarrollo de su comunidad.
* Un trabajo que permita satisfacer lasnecesidades de las familias y escolarizas a sus hijos sin que se vean obligados a trabajar.
* Un trabajo que asegure una condición digna a los trabajadores que llegan a su jubilación.
Resumiendo todo lo anterior, la ética en la organización del trabajo adquiere un conjunto de exigencias, pues el mayor reto para todas las empresas es reflexionar en cada situación concreta para ver cómo es posible queel trabajo tenga un mayor sentido y contribuya al desarrollo de quien lo realiza.

3. Gestión de Despidos
El despido es un fuente de conflicto empresarial, para que las empresas no entren en crisis al despedir un empleado se crean planes específicos para que la persona no se sienta atacada en ningún momento. Estos planes consisten en que las personas que abandonan la empresa y son despedidosno tengan una experiencia tan traumática al momento de decirles los que va a pasar, sino que ponen una serie de propuestas indicando lo que se va a realizar y del porque se está realizando dicho despido, pero siempre con mucho respeto y cautela para que la persona no se vea afectado por tal situación.
Cuando se despide al personal es porque no logra adaptarse, y no actúa con integridad consistentey se hace necesaria terminar con la relación de trabajo ya que no beneficia en nada a la organización.
El departamento de Recursos Humanos juega el papel más importante cuando se trata de hacer estos despidos ya que son los encargados de velar por que se realice de la manera más humana posible y con mucha sensibilidad.
Estas son algunas de las recomendaciones cuando se despide a un empleado:
-El directivo no debe hacer comentarios personales, en vez de mantener una conversación muy profesional.
- Se deben presentar por escrito las prestaciones.
- El departamento de Recursos Humanos debe asegurarse de que el colaborador se entera de su despido a través de un directivo y no de un compañero, ya que probablemente se sienta herido y furioso. Por ello, la confidencialidad en esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA PROMESA
  • Promesas
  • la promesante
  • la promesa
  • La Promesa
  • PROMESA
  • PROMESA
  • PROMESA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS