Prometeo En La Actualidad

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
A continuación desarrollaremos nuestra interpretación de Prometeo en la actualidad. En primer lugar relacionamos a los dioses, aquellos seres con un poder inmenso que manejaban alos humanos a su conveniencia y a su querer, con un gobierno dictatorial presente en algún país del mundo. Varios puntos nos llevaron a que estableciéramos esta relación. Enprimer lugar, tanto los dioses como el gobierno dictatorial tienen un gran poder en comparación con el resto, acompañando esto, ambos imponen sus propias leyes dejando de lado losderechos humanos y sus ideas. Además cualquier ser que critique sus decisiones o sus actos será castigado como fue castigado Prometeo por su rebeldía y el incumplimiento de losmandatos de Zeus.
Luego se encuentran aquellas personas que están en contra de las dictaduras o que no comparten sus ideales como por ejemplo los periodistas a los cuales se lesprohíbe la divulgación de noticias. Notaran que está estrechamente relacionado con prometeo, al cual los dioses castigaron, por entregarles el fuego a los humanos.
Éste, el fuego,representaría aquellas noticias que los periodistas transmiten como medio informativo y de mucha ayuda hacia el pueblo (los humanos en prometeo original) en las dictaduras y lascuales no son autorizadas por el gobierno. Un elemento muy importante que falta desarrollar en este informe es el hecho de que a prometeo lo encadenan. Lo que lleva a preguntarnos,que representarían las cadenas. Claramente éstas representan la libertad de expresión arrebatada a los periodistas de parte del gobierno.
También se ve a Prometeo (El Periodistaopositor a la dictadura) como un transmisor de conciencia, dándoles a los hombres herramientas para analizar y criticar las acciones de los propios dioses (gobierno dictatorial).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prometeo
  • Prometeo
  • Prometeo
  • PROMETEO
  • prometeo
  • PROMETEO
  • Prometeo
  • prometeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS