Prometeo Encadenado Esquilo

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
Prometeo Encadenado de Esquilo

La obra pertenece a Esquilo que vivió entre el 525 y el 456 a.C.

La intención del texto es hacernos ver las consecuencias de retar a los dioses, y que el hecho dehacerlo nos llevara a un castigo peor que la muerte.

El teatro de Esquilo manifiesta un hondo sentimiento religioso y una gran preocupación por los eternos problemas del hombre.

Prometeo Encadenadotrata básicamente de una leyenda en la que Prometeo roba el fuego a los Dioses (el fuego, como se recalca en la obra es de Hefesto).

Fuerza y Violencia, junto con Hefesto, llevan preso a Prometeo paraque este sea encadenado en una roca, en la región de Escitia.

Fuerza apremia a Hefesto para que cumpla la orden de Zeus y encadene al titán. Hefesto tiene sus dudas, porque Prometeo es pariente suyo,pero sabe que no puede desobedecer a Zeus, así que cumple la orden. Una vez encadenado, Prometeo se lamenta por su destino:

Por haber proporcionado un privilegio de los mortales me veo uncido alyugo de esta necesidad, desdichado.

Más que el castigo por haber robado el fuego, parece que el tema de la pieza sea una porfía entre Zeus, que desea conocer el secreto, y Prometeo, que se empeña encallarlo hasta que sea liberado de sus grilletes.

En esta obra existe una desproporción tremenda entre la cantidad de información que nos quiere transmitir y la extensión del texto. Da vueltas una yotra vez a lo mismo pero con distintos personajes, conversaciones entre Prometeo, otro personaje y el coro que tiene gran importancia en la obra. Se repite quizás demasiados puntos en común entre laconversación con Océano, Io, Hermes y Corifeo, siempre alrededor de la testarudez de Prometeo y el hecho acaecido.

Además la obra tiene ritmo desigual con algunas intervenciones rápidas entre dospersonajes pero que se quedan escasas ante las largas intervenciones de Prometeo. Quizás cortando muchas de esas intervenciones el texto ganaría en dinamismo y ritmo.

Se puede dividir en tres partes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Prometeo Encadenado De Esquilo?
  • Esquilo prometeo encadenado
  • Prometeo Encadenado De Esquilo
  • Prometeo encadenado de esquilo
  • prometeo encadenado
  • Prometeo Encadenado
  • Prometeo Encadenado
  • Prometeo Encadenado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS