Prometeo encadenado

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2009
TEORIA DE SISTEMAS

La teoría de sistemas es un campo interdisciplinario de la ciencia, que estudia la naturaleza de sistemas complejos en ciencia de la sociedad y de la naturaleza y estudia partescomplejas de realidad como sistemas.
Más específicamente es un marco por cuál puede analizar y describe cualquier grupo de objetos que trabajen en concierto para producir un cierto resultado. Estopodía ser un solo organismo cualquier organización o sociedad o cualquier artefacto electromecánico o informativo. Mientras que los conceptos de sistemas habían sido utilizados de largo en sociología y elárea se asocia a menudo a cibernética, la teoría de sistemas como campo de estudio académico técnico y general refiere predominante a ciencia de los sistemas que de la teoría de sistema general deBertalanffy (TGS), entre otro, en la iniciación qué se convirtió en un proyecto de la investigación y de la práctica del sistema. Era aguamiel de Margarita y Gregorio Bateson que desarrollóinterdisciplinario en teoría de sistemas (tal como feedback positivo y negativo en las ciencias sociales).
Investigación de los sistemas generales y pregunta de los sistemas.
Muchos teóricos tempranos de lossistemas tuvieron como objetivo el encontrar de una teoría de sistemas general que podría explicar todos sistemas en todos los campos de la ciencia. El término vuelve a la teoría de sistema general tituladalibro de Bertalanffy. Von Bertalanffy objetive debía reunir bajo uno que dirigía el organismo de la ciencia que él había observado en su trabajo como biólogo. Su deseo era utilizar la palabra“sistema” para describir esos principios que son comunes a los sistemas en general. En TGS, él escribe: “… existen los modelos, los principios, y las leyes que se aplican al sistema generalizado o a sussubclases con independencia de su clase determinada, de la naturaleza de sus elementos componentes, y de los lazos o “fuerzas” entre ellos. Parece legítimo pedir una teoría, no de sistemas de clase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prometeo Encadenado
  • Prometeo Encadenado
  • Prometeo Encadenado
  • Prometeo Encadenado
  • Prometeo encadenado
  • Prometeo Encadenado
  • PROMETEO ENCADENADO
  • Prometeo Encadenado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS