Prometeo encadenado

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
El juramento de los siete jefes de Alfred Church.Los siete contra Tebas es el título de una tragedia de Esquilo datada en 467 a. C. Obtuvo el primer puesto en las Dionisias. Formaba parte de unatetralogía compuesta por las tragedias Layo y Edipo, y por el drama satírico Esfinge, obras todas ellas perdidas.


El juramento de los siete jefes de Alfred Church.Los siete contra Tebas es el títulode una tragedia de Esquilo datada en 467 a. C. Obtuvo el primer puesto en las Dionisias. Formaba parte de una tetralogía compuesta por las tragedias Layo y Edipo, y por el drama satírico Esfinge,obras todas ellas perdidas.

Contenido [ocultar]
1 Personajes
2 Argumento
2.1 Contexto
2.2 Juramento de los atacantes
2.3 Los siete caudillos argivos y sus siete contrincantes
2.4Enfrentamiento entre los hermanos
2.5 Honras a los cadáveres
3 Véase también
4 Bibliografía

[editar] PersonajesEteocles
Un mensajero
Coro de doncellas tebanas
Antígona
Ismene
Un heraldo[editar] Argumento[editar] ContextoLa acción se desarrolla dentro de la ciudad de Tebas durante el asedio del ejército argivo a la ciudad, a causa de la negativa de Eteocles de ceder su turno parareinar en la ciudad que había pactado con su hermano Polinices. Su padre Edipo había lanzado previamente una maldición contra ambos hermanos.

[editar] Juramento de los atacantesUn mensajero informa aEteocles de lo que está sucediendo: los siete caudillos de las tropas argivas han lanzado el juramento de que destruirán y saquearán la ciudad o bien morirán en el intento. Tras ello, los caudilloshabían echado a suertes por qué puerta atacaría cada uno. El mensajero apremia a Eteocles para que sitúe ante cada una de las puertas a sus guerreros y elija quiénes deben liderar cada uno de loscontingentes defensores.

El ejército argivo llega ante Tebas y pone cerco a la ciudad, mientras los capitanes de sus tropas se disponen a situarse ante la puerta que les ha tocado en suerte.

El coro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prometeo Encadenado
  • Prometeo Encadenado
  • Prometeo Encadenado
  • Prometeo Encadenado
  • Prometeo encadenado
  • Prometeo Encadenado
  • PROMETEO ENCADENADO
  • Prometeo Encadenado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS