prometeo

Páginas: 6 (1498 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015



Biografía
Homero fue un poeta de la Antigua Grecia que nació y vivió en el siglo VIII a.C. Es autor de dos de las principales obras de la antigüedad: Los poemas épicos La Ilíada y La Odisea.
Muchos historiadores y arqueólogos no han llegado a la conclusión sobre si Homero realmente existió o se trata de un personaje legendario, pues no hay pruebas concretas de su existencia. Sus obraspueden haber sido escritas por otros autores antiguos o tal vez son apenas recopilaciones de tradiciones orales del periodo de la época de la Antigua Grecia.
La vida de Homero es una mezcla de leyenda y realidad. De acuerdo con la tradición, Homero era ciego y pudo haber nacido en cualquier localidad de la Antigua Grecia: Esmirna, Colofon, Atenas, Quios, Rodas, Argos, Itaca o Salamina.
Aunque sonvarias las vidas de Homero que han llegado hasta nosotros, su contenido, incluida la famosa ceguera del poeta, es legendario y novelesco. La más antigua, atribuida sin fundamento a Herodoto, data del siglo V a.C. En ella, Homero es presentado como el hijo de una huérfana seducida, de nombre Creteidas, que le dio a luz en Esmirna. Conocido como Melesígenes, pronto destacó por sus cualidadesartísticas, iniciando una vida bohemia. Una enfermedad lo dejó ciego, y desde entonces pasó a llamarse Homero.



Nombre completo: Homero
Lugar de nacimiento: Grecia Antigua
Fecha de nacimiento: Siglo VIII a.C
Murió: Siglo VIII a.C
Géneros literarios: Poesía / Literatura Universal
Libros más destacados: La Ilíada, La Odisea










Esquilo
(Eleusis, actual Grecia, 525 a.C.-Gela,Sicilia, 456 a.C.) Trágico griego. Esquilo vivió en un período de grandeza para Atenas, tras las victorias contra los persas en las batallas de Maratón y Salamina, en las que participó directamente. Tras su primer éxito, Los persas (472 a.C.), Esquilo realizó un viaje a Sicilia, llamado a la corte de Hierón, adonde volvería unos años más tarde para instalarse definitivamente.

Esquilo
De lasnoventa obras que escribió Esquilo, sólo se han conservado completas siete, entre ellas una trilogía, la Orestíada (Agamenón, Las coéforas y Las Euménides, 478 a.C.). Se considera a Esquilo el fundador del género de la tragedia griega, a partir de la lírica coral, al introducir un segundo actor en escena, lo cual permitió independizar el diálogo del coro, aparte de otras innovaciones en la escenografíay la técnica teatral.
Esquilo llevó a escena los grandes ciclos mitológicos de la historia de Grecia, a través de los cuales reflejó la sumisión del hombre a un destino superior incluso a la voluntad divina, una fatalidad eterna (moira) que rige la naturaleza y contra la cual los actos individuales son estériles, puro orgullo (hybris, desmesura) abocado al necesario castigo. En sus obras, elhéroe trágico, que no se encuentra envuelto en grandes acciones, aparece en el centro de este orden cósmico; el valor simbólico pasa a primer término, frente al tratamiento psicológico.







Biografía Sófocles
Nació en el seno de una familia acomodada, su padre fue Sofilo un acaudalado comerciante de armaduras, debido a ello gozó de una buena educación, la mejor de los aristócratas de laépoca.
Siendo un joven de tan sólo dieciséis años fue elegido director del coro de muchachos para celebrar la victoria de Salamina. En el 468 a.C. alcanzó notoriedad como autor trágico al presentarse en el concurso teatral que se celebraba anualmente en Atenas y vencer a Esquilo cuya supremacía como poeta trágico había sido indiscutible en los años precedentes.
Su obra literaria consiste en cientoveintitrés obras durante su vida, pero de esa enorme producción se conservan en la actualidad, aparte de algunos fragmentos, tan sólo siete tragedias completas: Antígona, Edipo Rey, Áyax, Las Traquinias, Filoctetes, Edipo en Colono y Electra.
Se sabe que entre sus amigos se encontraban Heródoto, el historiador, y Pericles,el estadista. Aunque no se comprometió demasiado con la actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prometeo
  • Prometeo
  • PROMETEO
  • prometeo
  • PROMETEO
  • Prometeo
  • Prometeo
  • prometeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS