PROMETEO

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
PROMETEO
Su nombre significa “el previsor”, él pertenece a la raza de los titanes, es hermano de Epimeteo e hijo de Japeto. Prometeo representaba a la razón, inteligencia e ingenio.
El mito dePrometeo cuenta que:
Prometeo bajo de los cielos, para crear la raza humana, para esto cavó y extrajo un poco de arcilla de la tierra, a la que humedeció con agua del rio (algunos dicen que la humedeciócon sus propias lágrimas y que de ahí proviene las desdichas del hombre), la amasó, después tomó el bien y el mal de los animales como: el temor de la liebre, la astucia del zorro, la ambición del pavoreal, ferocidad del tigre, y la fuerza del león, y así creo al hombre.
Para darle vida a la figura que modelo con arcilla, Prometeo subió al cielo y robó el fuego del ardiente carro del sol y animode esa manera a esa masa inerte. Así fueron creados los primeros hombres y pronto poblaron la tierra.
Durante mucho tiempo estos hombre no sabían que hacer, y Prometeo volvió a bajar a la tierra yles enseño a protegerse en cuevas, les enseño hacer cosas con troncos de árboles y tiempo después con ladrillos, impuso la obediencia a las bestias fieras y las domestico para que fueran amigas delhombre, luego inicio la ciencia de los números, les infundo la memoria, les enseño las propiedades de las yerbas medicinales para curar la enfermedad, arranco de la tierra el cobre, hierro, plata y oro einvento las aves para surcar los mares.
Zeus, quien vio lo que estaba haciendo Prometeo, sintió envidia y celos; llamo a Hefestos y le ordeno tallar una mujer, para dársela como esposa y castigar asísu delito de haber robado el fuego del carro del cielo, para esto se le dotó belleza, gracia e inteligencia. Atenea le dio inteligencia, Hermes le confirió elocuencia y capacidad de persuasión, Apolole otorgó el talento esta mujer la llamaron PANDORA, que significaba “la que tiene regalo de todos”.
Zeus condujo a Pandora a la tierra, además de llevar sus encantos llevo una caja y que ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prometeo
  • Prometeo
  • PROMETEO
  • prometeo
  • PROMETEO
  • Prometeo
  • prometeo
  • Prometeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS