Promexico

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
Quien es Bancomext y a que se dedica?
Bancomext es una para estatal del gobierno mexicano que tiene como objetivo fomentar la participación de empresas mexicanas en el exterior, en especial lapequeña y mediana empresa. Mediante apoyo financiero, capacitación y asistencia técnica.

Que es ProMexico y a que se dedica?
Empresa gubernamental que fue creada por decreto presidencial en el año 2007.Esta empresa, que es creada a partir del área de Desarrollo al Exportador de Bancomext. Dentro de sus funciones esta la promosion de la inversión extranjera directa, el comercio, exportacionesmexicanas y coordinar las actividades de las dependencia gubernamentales que hacen promoción de mexico en el exterior.
Otra de los trabajos que realiza ProMexico y es importante, es que ellos buscanoportunidades de negocios en los que Mexico tiene ventaja y los canalizan a las empresas través de las cámaras o gobiernos locales. Tambien busca empresas para que inviertan en las cuales Mexico lesofrece oportunidades para sus negocios para diversificarse y tener presencia internacional.

Logros de ProMexico
En el periodo 2008-2010 ProMexico ha tenido en materia de promoción de exportaciones7,344,000,000 USD. Ha contribuido a diversificar los mercados de exportación. De los cuales los sectores mas beneficiados fue el automotriz y autopartes, alimentos, minería, siderúrgica y materialespara la construcción.
Pana Web ProMexico
Los servicios que ofrece la página son de bolsa de trabajo, información de empresas Mexicanas que exportan sus productos y los mas importante e interesante esque hay una sección en donde, por ejemplo si yo soy exportador de vinos hay una liga que te lleva a ver posibles prospectos en el exterior que está dividido por países. Muestra también, liga en dondepuedes ver las ferias en donde puedes exhibir tus productos en el exterior y una sección de capacitación donde dice donde puedes acercarte para recibir esta formación por medio de convenios que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promexico
  • Promexico
  • Promexico
  • promexico
  • Promexico
  • Promèxico
  • Promexico
  • Promexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS