Promexico

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Promexico
ProMéxico es el Organismo del Gobierno Federal encargado de coordinar las estrategias dirigidas al fortalecimiento de la participación de México en la economía internacional; apoyando elproceso exportador de empresas establecidas en nuestro país y coordinando acciones encaminadas a la atracción de inversión extranjera. Fue creada bajo la figura de Fideicomiso mediante DecretoPresidencial en junio de 2007.
Para lograr nuestros objetivos ofrecemos una serie de servicios dirigidos a exportadores, inversionistas e instituciones de apoyo, así como una red de 25 Oficinas en laRepública Mexicana, nuestras Oficinas centrales en la Ciudad de México y 27 Oficinas en el extranjero; Todas ellas al servicio de nuestros clientes, las empresas mexicanas, las radicadas en México y losinversionistas extranjeros.
Comercio
México, país miembro de la OMC (Organización Mundial de Comercio) se ha posicionado como un actor clave en el comercio global, logrando concentrar en la actualidadel 2.16% del comercio mundial y el 2.20% del comercio mundial no-petrolero . Esto, debido en gran parte, a su apertura económica y una amplia red de acuerdos comerciales (11 tratados que les danacceso preferencial a 43 países) entre los cuales destacan el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea.
Gracias a sus ventajascompetitivas, México es actualmente el principal exportador de América Latina, ya que en 2009 sus ventas al exterior sumaron 230 mil millones de dólares, un total que representa cerca del 40% del total de lasexportaciones de América Latina.

Para apoyar al sector exportador, ProMéxico ofrece una serie deservicios que van desde asesorías especializadas, publicidad en medios impresos, exposición enferiasinternacionales y la elaboración de agendas de negocios, entre otros.
Eventos de promexico
México participa en la economía mundial como nunca antes. Nuestras empresas y productos tienen presencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promexico
  • Promexico
  • Promexico
  • promexico
  • Promexico
  • Promèxico
  • Promexico
  • Promexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS