Promises

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
Promises presenta un poderoso retrato de siete niños palestinos e israelíes que viven en Jerusalén y sus alrededores. No viven a mas de 20 minutos los unos de los otros pero aun así son muydiferentes. Los niños son Mahmoud, Shlomo, Sanabel, Faraj, Moishe, y los gemelos Yarko y Daniel.
Con la excepción de este último, todos son religiosos. La mayoría tienen fuertes convicciones políticas, Alcomienzo del documental los niños muestran una opinión basada en aquello que dicen sus padres y que oyen en otros sitios, pero con el tiempo, estos van perdiendo ese condicionamiento y piensan por sísolos, mostrándonos así lo que realmente piensan.
El documental no se pretende explicar, pero deja que los niños hablen por sí mismos. Los resultados son divertidos, tristes, y en última instancia,bastante profunda. Esta película es un documento precioso de un experimento valioso, valiente y débil por parte de los realizadores. Que todos tengamos el coraje de tratar de guiar a la próxima generaciónen un mundo más pacífico, más comprensivos.
En un momento del documental, uno de los gemelos dice algo que me llamo mucho la atención y en lo que tiene mucha razón:
“In war both sides suffer. Maybethere´s a “winner” but what´s a winner? People on both sides die. Both sides lose.”
Los niños son filmados por separados desde que comienza el documental, pero poco a poco empiezan a sentir curiosidadsobre como son los otros niños, sobre todo los del otro bando, y empiezan a preparar una quedada entre ellos para conocerse y poder hablar. En esa reunión juegan, hablan y muestran los sitios de susrespectivas zonas, lo que hace que así los de un bando conozcan mejor a los de otro. Al final de ese día todos lamentan que esto no pueda ocurrir a menudo, ya que la seguridad y las fronteras siempreles separaran y su amistad será difícil de llevar a cabo. Uno de los niños incluso se pone a llorar pensando que cuando el documental acabe ya no volverán a verse, es bastante emotivo.
Este documental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • promise
  • Promises
  • Our Promise
  • Promises documental
  • Promises. Ensayo.
  • Broken Promises
  • Promise
  • documental Promises

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS