Promoción de Productos

Páginas: 29 (7173 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013





Promoción de productos






Índice








Introducción
Se conoce como publicidad a cualquier forma pagada de presentación no personal y promoción de ideas, productos o servicios por un patrocinador identificado, y es utilizada para que una empresa promocione nuevos productos, o bien que ponga en liquidación su mercadería, en si lo principal de la publicidad esintentar incrementar los ingresos de la empresa y que la marca tenga más publicidad, para llevar esto a cobo se debe planear cuidadosamente la publicidad para cumplir los objetivos de la empresa, y el mensaje debe ser breve pero convincente ya que cada segundo cuesta mucho dinero en la publicidad, la promoción de ventas consiste en incentivos de corto plazo para fomentar la adquisición o venta de unproducto servicio, ciertamente la promoción es muy efectiva a corto plazo ya que incrementa las ventas de un producto identificado y si es utilizada adecuadamente los beneficios pueden ser a largo plazo y duraderos, los instrumentos más comunes de la promoción son utilizar muestras de un producto, cupones, rebajas, paquetes promocionales, premios, entre otros. Las relaciones públicas es otroinstrumento de promoción masiva importante que consiste en establecer buenas relaciones con diferentes públicos de la empresa mediante la obtención de publicidad favorable, es decir que nunca se revelen sucesos que puedan perjudicar la imagen de la empresa, hay caso donde las empresa utilizan este instrumento al máximo haciendo manifestaciones públicas de sus producto nuevos y como nos benefician y sincausan la suficiente impresión periodistas llegaran a visitar esa manifestación y anunciaran a la empresa y su producto masivamente en los diarios lo cual le ahorrara mucho dinero en publicidad a la empresa.













Objetivo General
Generar una buena información respecto a publicidad y los beneficios que trae su buena utilización sin olvidar las estrategias de promoción y lasrelaciones públicas que son de suma importancia para que una empresa eleve sus ventas.













Promoción de productos: publicidad, promoción de venta y relaciones públicas
Los productores de pasa de california tenían un problema. Su producción estaba en auge de hecho, casi se había duplicado las ventas anuales pero las ventas al consumidor estaban decreciendo al ritmo de uno odos por ciento mensual. Las investigaciones realizadas por el California Raisin Advisory Board (cuerpo Consultivo de la pasa de California) mostraban que si bien los consumidores conocían lo que la fruta oscura y arrugada hacía por la salud, no les atraía. Para la mayoría, las pasas eran aburridas, carecían de interés y, lo peor, de “personalidad”.
Así dicho comité enfrentó a su agencia depublicidad, Foote, Cone & Beldin, con un increíble reto, ¡dar vida a las pasas! La agencia respondió con una campaña igualmente increíble. El primer anuncio presenta a un grupo de música tropical cantando y bailando al son de “Lo oí entre las viñas”, éxito de los años 60. Muy pronto el anuncio se convirtió en el más popular de la televisión, y la campaña de las fantásticas pasas bailarinas se convirtióen un clásico que ha ganado permios.
El atractivo personaje cobra vida mediante una técnica conocida como "Claymation" ("animación mediante arcilla"). En un principio, el anuncio se filmó con actores vivos; después, los animadores modelaron figuras de arcilla del color de la pasa y del tamaño de una patata imitando las expresiones y movimientos de los actores. Mediante la técnica fotográfica"stop-action" y modificando gradualmente las figuras de arcilla --24 por cada segundo de filmación-- los animadores simularon la acción en vivo.
Lleva muchos meses de tedioso trabajo filmar un anuncio de 30 segundos. Durante la filmación, las figuras de arcilla se estropean y ensucian, así que los animadores tienen que hacer muchos repuestos para cada personaje. Consultivo pagó más de 200,000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROMOCION DE UN PRODUCTO
  • promocion producto
  • Promocion De Ventas De Un Producto
  • Promocion vs producto
  • Estrategia de producto y promoción
  • Promocion De Productos Farmaceuticos
  • producto precio plaza y promocion
  • Promocion, precio, producto y plaza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS