Promoción de salud

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
Promoción de salud, bienestar y prevención de enfermedades


Casa vez más los cuidados sanitarios se centran en la promoción de salud, el bienestar y la prevención de enfermedades. El rápido aumentode los costes de la atención sanitaria ah motivado a que la población busque vías de disminución de la incidencia y dey de minimización de los resultados de la enfermedad o discapacidad.
Losconceptos de promoción de salud, bienestar y prevención de enfermedades están muy relacionados entre ellos y, en la práctica, se solo pan una gran parte. Todos están centrados en el futuro; la diferenciaentre ellos implica motivación y objetivos. Las actividades de promoción de salud, como el ejercicio habitual y una buena nutrición, ayudan a los clientes a mantener o mejorar su situación actualde salud. La educación del bienestar enseña a las personas a cuidar de sí mismas de manera saludable e incluyendo temas como el conocimiento físico, el control del estrés y laautorresponsabilidad.
Se ha descrito el bienestar como el proceso continuo y dinámico de esfuerzo para conseguir una salud optima (Plawecki, 1997). Las actividades de prevención de enfermedades, como programas devacunas, protegen al cliente de amenazas reales o potenciales para la salud
Las enfermedades enfatizan la promoción de salud, las estrategias de aumento del bienestar y las actividades de prevenciónde enfermedades como formas importantes de atención sanitarias, dado que ayudan a los usuarios a mantener y ah mejorar la salud. Las actividades de promoción de salud motivan a las personas a actuarde manera positiva para alcanzar estados de salud más estables.

Factores que contribuye a mantener la salud

Son aquellos factores preventivos, es decir aquellos que son de prevención y seutilizan con el propósito de mantener la salud, promoverla y evitar la aparición de la enfermedad. Estos factores se llevan a cabo a través de actividades de promoción de salud y protección específica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promocion de la salud
  • Promocion De La Salud
  • Promocion de la salud
  • Promocion De La Salud
  • promocion de la salud
  • Promoción de la salud
  • Promocion de Salud
  • Promocion en salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS