Promoción y distribución

Páginas: 12 (2912 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
Indice.
Introducción.
1 Objetivos generales y específicos.
2 Desarrollo.
a) Análisis de la organización.
b) Segmento de mercado que atiende, posición en el mercado, competencia actual.
c) Elaboración de FODA.
d) Análisis comercial.
e) Sistema de distribución.
INTRODUCCION.
El presente trabajo tiene como finalidad llamar la atención de las personas involucradas en el desempeño de lasfunciones administrativas y particularmente en las tomas de decisiones en la organización, hacia la importancia que tiene que tiene iniciar los proyectos de trabajo tanto a nivel organizacional como individual, con el proceso de planeación y en particular, hacia la utilización del FODA como una técnica de análisis y de solución de problemas.
El análisis que presentaremos de FODA de la empresaParmalat de Nicaragua, nos permitirá conocer aquellos elementos favorables o fortalezas con las que se cuenta, pero también nos permitirá conocer las debilidades, oportunidades y amenazas que deben ser consideradas en el proceso de planeación estratégica.


Cuando hablamos de fortalezas y debilidades nos referimos a la organización y sus productos, mientras que las oportunidades y amenazas sonfactores externos sobre los cuales la organización no tiene control, pero que deben ser analizadas para realizar acciones que le permitan a la organización alcanzar los objetivos propuestos.




Objetivos generales:
1 Análisis y solución de problemas a través del FODA.
2 Conocer los recursos de la empresa para desarrollar una estrategia mix promocional integral.

Objetivos específicos:Conocer las debilidades y fortalezas internas de la empresa Parmalat, para realizar acciones que nos permitan alcanzar los objetivos propuestos.
Conocer las oportunidades y amenazas externas para realizar acciones que nos ayuden a aprovechar las oportunidades del momento y enfrentar de manera estratégica las amenazas del entorno.

Razón social de Parmalat Nicaragua:
La razón social de ParmalatNicaragua es: PARMALAT CENTRO AMERICA.
El nombre comercial:
El nombre comercial es PARMALAT.






Antecedentes:
PARMALAT.
Fue fundada en 1961 en collechio, una población de Parma, al norte de Italia. La filosofía de atender a nuestros clientes consumidores con productos de la más alta calidad fue determinante para un rápido crecimiento y consolidación en el mercado internacional.
PARMALATCENTRO AMERICA, inicia sus operaciones en Nicaragua en el año 1999 tras adquirir la fábrica de productos lácteos “la Perfecta”, fundada en 1968 por la familia Llanez, empresa líder en la producción y comercialización de productos lácteos, sus derivados y jugos a base de concentrados de frutas.
Desde que Parmalat inicio sus operaciones en Nicaragua, hemos buscado la satisfacción de nuestrosclientes, mediante la comercialización de productos alimenticios de excelente calidad, elaborados de acuerdo a la exigencias de los consumidores, llegando a mas de 12,000 puntos de venta a nivel nacional, con el fin de garantizar que la familia Nicaragüense gocen diariamente de nuestros productos.
Parmalat Centroamérica hoy se consolida como una empresa líder en calidad, partimos del criterio de quesolo quienes tienen lo mejor pueden llegar a ser grandes campiones en ventas. Contamos con recursos humanos activos, como pieza clave para lograr y mantener solidez, confiabilidad y crecimiento a nivel nacional e internacional. Actualmente esta empresa es de capital 100% Nicaragüense siendo su gerente general el señor Roberto Zamora. Actualmente esta empresa se encuentra en un proceso derestructuración en todo el sistema administrativo..






Visión:
Parmalat pretende desarrollar un papel diario en el bienestar de los consumidores en todo el país. El grupo se esfuerza por lograr el reconocimiento de la alta calidad de sus productos, por su capacidad para innovar y en definitiva como uno de los mejores jugadores nacionales en los alimentos “funcionales de valor añadido” del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las promociones en el canal de distribucion
  • Los Canales De Distribución Y La Promoción
  • plan de promoción y distribucion cortometraje
  • Promocion Y Distribucion
  • Distribucion y promocion
  • Promocion y distribucion
  • promocion y distribucion
  • Promocion y Distribucion Del Banano Organico Al Mercado Holandes.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS