Promoción y Publicidad

Páginas: 7 (1634 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Publicidad
La publicidad existe desde los orígenes de la civilización y el comercio. Desde que existen productos que comercializar ha habido la necesidad de comunicar la existencia de los mismos; la forma más común de publicidad era la expresión oral.
Así, se define a la publicidad como una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a travésde los medios de comunicación y de técnicas de propaganda.
Dichos medios de comunicación emiten los anuncios a cambio de una contraprestación previamente fijada para adquirir espacios en un contrato de compra-venta por la agencia de publicidad y el medio, emitiendo el anuncio durante un determinado tiempo o estando presente en otros medios durante un periodo determinado como en pasacalles,revistas e internet. De este modo, la publicidad permite la independencia económica de los medios de comunicación respecto del Estado.
Con el mundo de las marcas apremiando al hombre en cada momento, con el bombardeo del ser y del estar según la moda, y con el tatuaje mental del "querer ser", las personas sólo se preocupan por el cascarón que muestran a los demás y no por lo que hay en el interiortanto de sí mismos como de los demás.
El mass media, con su masaje masivo de la psique, nos recuerda constantemente, en su fusión con la publicidad, todas las cosas que necesitamos para tener sexo, para ser felices o para conseguir nuestros sueños. Y de tanto recordárnoslo, nos implanta una especie de memoria y deseo ajeno, que provoca querer y/o incluso conseguir lo que todos quieren, dejando a unlado el descubrimiento y la búsqueda del individuo, que solo puede ser él mismo, en su totalidad, si se desprende del colectivo y de la programación mental masiva.
Así podemos distinguir claramente los principales objetivos de la publicidad:
En primera instancia, la publicidad informa al consumidor sobre los beneficios de un determinado producto o servicio, resaltando la diferenciación porsobre otras marcas.
En segundo lugar, busca inclinar la balanza motivacional del sujeto hacia el producto anunciado por medios psicológicos, de manera que la probabilidad de que el objeto o servicio anunciado sea adquirido por el consumidor se haga más alta gracias al anuncio. Se hace necesario crear la preferencia por el producto anunciado a partir de argumentos rápidos intentando convencer a losconsumidores a adquirir ciertos productos.
En tercer lugar, tiene la necesidad de crear demanda o modificar las tendencias de demanda de un producto ya sea bien o servicio. Frente a la competencia creciente dentro del mercado, cada vez se produce más creación de marca en publicidad. Un valor de marca que la hace diferente a las de su competencia y su objetivo central es vender productos paraobtener grandes ganancias.
Según esta regla, existen 4 pasos básicos para que una campaña publicitaria alcance el éxito; esto es, en primer lugar, habría que llamar la atención, después despertar el interés por la oferta, seguidamente despertar el deseo de adquisición y, finalmente, exhortar a la reacción, u ofrecer la posibilidad de reaccionar al mensaje, derivando, generalmente, en la compra.Algunas estrategias para la realización de una publicidad efectiva son:
Asociación psicoemotiva al consumidor. Por medio de estética (imágenes, música, personas, etc.), humor (transmitiendo una sensación positiva acerca del producto), sentimientos o evocación (no hace referencia directa al producto, sino la sensación que te produce), dramatización o testimonio (representa un episodio de la vidareal).
Imagen de marca: se recurre a un símbolo para asociarlo sistemáticamente al producto o a la marca. Como consecuencia se producirá un reconocimiento automático del símbolo (color, eslogan, elemento simbólico, etc.) por parte del consumidor.
Enigma o suspenso: Te dan una incógnita, que con el tiempo se te va desvelando, hasta que en un momento dado te dan la solución. Produce un deseo, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad y promocion
  • Publicidad y Promocion
  • Publicidad y Promoción
  • Promocion Y Publicidad
  • Publicidad Y Promoción
  • promoción y publicidad
  • Promocion y publicidad
  • Promocion Y Publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS