Promoción

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
En un sentido general, la promoción es una herramienta táctica-controlable de la mezcla de mercadotecnia (4 p's) que combinada con las otros tres herramientas (producto, plaza y precio) genera unadeterminada respuesta en el mercado meta para las empresas, organizaciones o personas que la utilizan.
Para tener un concepto más claro de promoción; se mencionaran algunos conceptos de promoción segúnexpertos en la materia.
* Para Kotler, Cámara, Grande y Cruz, autores del libro "Dirección de Marketing", la promoción es "la cuarta herramienta del marketing-mix, incluye las distintasactividades que desarrollan las empresas para comunicar los méritos de sus productos y persuadir a su público objetivo para que compren" [1]. 
* Según Patricio Bonta y Mario Farber, autores del libro "199preguntas sobre Marketing y Publicidad", la promoción es "el conjunto de técnicas integradas en el plan anual de marketing para alcanzar objetivos específicos, a través de diferentes estímulos y deacciones limitadas en el tiempo y en el espacio, orientadas a públicos determinados" [2].
* El Diccionario de Marketing, de Cultural S.A., define la promocióncomo "uno de los instrumentosfundamentales del marketing con el que la compañía pretende transmitir las cualidades de su producto a sus clientes, para que éstos se vean impulsados a adquirirlo.; por tanto, consiste en un mecanismo detransmisión de información" [3].
* Por su parte, Jeffrey Sussman, autor del libro "El Poder de la Promoción", enfoca a la promoción como "los distintos métodos que utilizan las compañías para promoversus productos o servicios" [4]. 
* Para Ricardo Romero, autor del libro "Marketing", la promoción es"el componente que se utiliza para persuadir e informar al mercado sobre los productos de unaempresa" [5].
* Finalmente, el Diccionario de la Real Academia Española define el término promoción como el "conjunto de actividades cuyo objetivo es dar a conocer algo o incrementar sus ventas"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROMOCION
  • Promocion
  • Promocion
  • Promocion
  • Promoción
  • promocion
  • PROMOCION
  • promocion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS