PROMOCION ANTE LA JUNTA DE CONCILIACION Y ARBITRAJE

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
PROMOCION ANTE LA JUNTA DE CONCILIACION Y ARBITRAJE
Son escritos que se lleva al Presidente de la Junta para activar un procedimiento hasta que quede el laudo firme o bien que quede concluido eljuicio, cabe mencionar que el articulo772 de la Agenda Federal del Trabajo establece cuando, para continuar el trámite del juicio en los termino del artículo que antecede sea necesario la promocióndel trabajador y este no haya efectuado dentro dem un lapso de cuarenta y cinco días naturales, el presidente de la Junta deberá ordenar que se le requiera personalmente para que la presente,apercibiéndolo de que, de no hacerlo, operara la caducidad a que se refiere el articulo siguiente
Si el trabajador está patrocinado por un Procurador de trabajador y a la Procuraduría de la Defensa delTrabajo, para los efectos correspondientes. Si no estuviera patrocinado por la Procuraduría, se le hará saber a esta el acuerdo, para el efecto de que intervengan ante el trabajador y le precise lasconsecuencias legales de la falta de promoción, asi como para brinde asesoría legal en caso de que el trabajador se la requiera.
EMPLAZAMIENTO AL PATRON

El presidente de la Junta o la Autoridadreceptora , bajo su mas estricta responsabilidad, debe hacerlo llegar al patrón dentro de las 48 horas siguientes de su presentación.
Se constituye al patrón en el periodo de prehuelgas en depositario delos bienes de la empresa, con las atribuciones y responsabilidades inherentes al cargo, en la inteligencia de que, el depositario infiel incurre en el delito de abuso de confianza.
A partir de lanotificación correspondiente debe suspenderse en la empresa toda ejecución de sentencia embargos, aseguramientos, diligencias o desahucio en su contra ni secuestrar bienes del local de la emplazada,salvo cuando antes de estallar la huelga se reclamen.
 Derechos de los trabajadores tales como indemnizaciones, salarios, pensiones y además prestaciones devengados, por el importe hasta de dos años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juntas de conciliacion y arbitraje en mèxico
  • JUNTA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE
  • junta local de conciliacion y arbitraje
  • Junta De Conciliación Y Arbitraje
  • JUNTA LOCAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE
  • Junta de conciliacion y arbitraje
  • Junta conciliacion y arbitraje
  • Juntas de conciliacion y arbitraje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS