Promocion De La Corresponsabilidad

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Promoción de la corresponsabilidad y la participación activa de madres y padres de familia para la mejora del logro académico


La corresponsabilidad y participación responsable de las madres ypadres de familia, a través de los Consejos Escolares de Participación Social, se concretiza con su involucramiento en la planeación colegiada con los docentes, directivos, y los propios alumnos,tomando como punto de partida una evaluación inicial en los ámbitos de aula, escuela y comunidad educativa en el que se detecten los logros y las dificultades a fin de planear, organizar, sistematizar yevaluar durante el ciclo escolar los avances alcanzados.


El involucramiento de los padres y madres de familia es fundamental para fortalecer no sólo el buen desempeño escolar de niños y niñas, sinopara la contribución de la consecución de metas educativas de manera integral, tales como la mejora del logro de los aprendizajes de los estudiantes junto con el avance y disfrute en la educaciónpara las ciencias y las artes.

Con los Consejos Escolares se generará una vinculación de las madres y padres de familia con la educación de sus hijos en el ámbito escolar, porque es momento de acercarla escuela a la casa y propiciar vínculos de corresponsabilidad a favor de la calidad de la educación.


El número de integrantes del Consejo Escolar será decidido por la escuela.
La integracióndel Consejo Escolar deberá contemplar la mitad más uno de padres y madres de familia.
Se deberá invitar a integrar el Consejos Escolar a miembros de la Asociación de Padres de Familia.
Laelección del Presidente y del Secretario Técnico del Consejo Escolar deberá ser determinado por los propios integrantes del Consejo.
  Los integrantes de los Comités no tendrán que ser necesariamente losmiembros del Consejo Escolar. 
Los Comités se establecerán de acuerdo a las necesidades y capacidades del Consejo Escolar de Participación Social y de conformidad a la planeación escolar 


Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La corresponsabilidad
  • Corresponsabilidad
  • La corresponsabilidad de la educacion
  • Principio de corresponsabilidad
  • CORRESPONSABILIDAD EN LOS APRENDIZAJES
  • Corresponsable de instalaciones
  • La corresponsabilidad de la educación.
  • corresponsabilidad mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS