Promocion de la mediana y pequeña empresa

Páginas: 27 (6579 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
PROMOCIÓN DE LA MEDIANA Y PEQUEÑA EMPRESA

SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA PEQUEÑAS EMPRESAS

S I P Y M E

INTRODUCCIÓN

El presente manual responde a una creciente necesidad de los administradores y propietarios de pequeñas y medianas empresas (empresarios Pyme) de América Latina por acceder a la información electrónica disponible a través de Internet. Son miles lossitios Web relacionados con las pequeñas empresas que se presentan en Internet y los empresarios Pyme precisan de un instrumento que les permita seleccionar sitios Web de acuerdo a sus necesidades.

El manual tiene como propósito colaborar en este objetivo y presentar una primera selección de sitios Web clasificados por países, por sectores y por temas que deberán ser actualizadosperiódicamente. Además, incluye un grupo de portales Pyme que son centros de canalización a sitios Pyme y se complementa con un conjunto de motores de búsqueda para identificar información Pyme y sitios especializados sobre este tema. Finalmente incluye una selección de sitios de organismos internacionales y de instituciones regionales.

La elaboración del manual es el resultado de un esfuerzo conjuntode la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Confederación Latinoamericana y del Caribe de la Mediana y Pequeña Empresa (CLAMPI) y el Gobierno de España.

La OEA participa a través de la Agencia Interamericana para la Cooperación y el Desarrollo (AICD) que actua como entidad coordinadora de la cooperación y la Unidad de Desarrollo Social y Educación (UDSE) que brinda el apoyotécnico especializado.

La Confederación Latinoamericana y del Caribe de la Mediana y Pequeña Empresa (CLAMPI) es la entidad ejecutora del proyecto mediante un acuerdo suscrito con la AICD de la OEA y opera a través de su Secretaría Ejecutiva.

La cooperación de España se hace efectiva a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) la cual aporta recursos para laejecución de esta iniciativa.

Información adicional se puede obtener en Internet :

OEA : www.oas.org

CLAMPI: www.clampi.org

PROYECTO MULTILATERAL

“PROMOCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA”

ANTECEDENTES

La reducción de la pobreza y la integración económica conforman dos objetivoscentrales del Plan Estratégico 1997-2001 aprobado por el Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral de la OEA. La Secretaría General, está desarrollando programas que tienden a la diversificación e integración económica, la apertura comercial y el acceso a mercados mediante la expansión de la base productiva y empresarial, generando de este modo puestos de trabajo estables y productivos como unmedio efectivo para reducir estructuralmente la pobreza. La pequeña y mediana empresa es uno de los sectores con mayor capacidad de generar empleo a través de la expansión de la producción y el comercio, tanto nacional como de exportación. El fortalecimiento de la pequeña empresa se constituye entonces en un elemento central de la política de ataque a la pobreza.

EL PROYECTO MULTILATERAL

LaSecretaría General ha venido ejecutando un proyecto multinacional dirigido a promover el desarrollo de la pequeña y mediana empresa en Centroamérica, Panamá y República Dominicana. Sus objetivos son fomentar el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa de esa región promoviendo el aprovechamiento de los sistemas de información electrónica disponible vía Internet sobre mediana ypequeña empresa. En último término de se trata de conectar a los países mediante una red Internet con hoja Web y bases de datos que facilite el acceso a la información empresarial y comercial de las pequeñas empresas de la región, que fomente el intercambio y contribuya a la implementación de acuerdos comerciales entre los países participantes. Se persigue abrir oportunidades a las pequeñas empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pequeñas, medianas y grandes empresas
  • pequeñas y medianas empresas
  • Micro,pequeñas y medianas empresas
  • la pequeña y mediana empresa
  • pequeñas y medianas empresas
  • Las Pequeñas y Medianas Empresas
  • pequeña y mediana empresa
  • pequeña y mediana empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS