promocion de la salud

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
CULTURA DE LA PROMOCION DE LA SALUD

La promoción de la salud es una área de la salud pública que se dedica a estudiar las normas de favorecer unamejor salud en la población la definición dada en la historia CARTA DE OTTAWA de 1986 es que la promoción de la salud consiste en proporcionar a la gente losmedios necesarios para mejorar la salud y ejercer un mayor control sobre la misma.
Crear ambientes que favorecen la salud, desarrollar las habilidadespersonales, reforzar la acción comunitaria y reorientar los servicios de salud.
En la cultura de la prevención de enfermedades y prevenir accidentes para que elmundo mejore. Hay varias propuestas como campañas informativas la cual ofrecemos información para que nuestras lugares y parques recreativos mejoren e suaspecto. Los accidentes en los niños ya que son los que más tienden a ser golpeados por los juegos de diversión que disfrutan. Las enfermedades sonfrecuentes en todo tipo de personas ya que son causadas por la basura y depósitos de materiales echados a perder que se acumulan.
Lo mejor que podemos hacer escrear unas nuevas estrategias para evitar accidentes y enfermedades en los parques. La organización de la salud ha elaborado diversas cartas sobre promociónde la salud donde se pueden observar diversas principios al respecto algunos son más importantes. Inicialmente fue organizada por el Consejo Económico ySocial de las Naciones Unidas que impulsó la redacción de los primeros estatutos de la OMS. La primera reunión de la OMS tuvo lugar en Ginebra, en 1948
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promocion de la salud
  • Promocion De La Salud
  • Promocion de la salud
  • Promocion De La Salud
  • promocion de la salud
  • Promocion en salud
  • PROMOCION DE LA SALUD
  • PROMOCION DE LA SALUD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS