PROMOCION DE MEDICAMENTOS

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
¿QUÉ ES PROMOCIÓN?
Es un elemento o herramienta del marketing que tiene como objetivos específicos: informar, persuadir y recordar al público objetivo acerca de los productos que la empresa uorganización les ofrece, pretendiendo de esa manera, influir en sus actitudes y comportamientos, para lo cual, incluye un conjunto de herramientas como la publicidad, promoción de ventas, relacionespúblicas, marketing directo y venta personal.
Hay diferentes promociones, pero la que nos interesa como estudiantes de medicina es la Promoción de la Salud.
Para enterder qué es promoción de salud,primero tenemos que saber que es salud.
La constitución de la OMS de 1948 define la salud como:
Un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad odolencia.
Dentro del contexto de la promoción de la salud, la salud ha sido considerada no como un estado abstracto sino como un medio para llegar a un fin, como un recurso que permite a las personas llevaruna vida individual, social y económicamente productiva.
La salud es un recurso para la vida diaria, no el objetivo de la vida. Se trata de un conceptopositivo que acentúa los recursos sociales ypersonales, así como las aptitudes físicas.

Por lo tanto, la promoción de la salud es el proceso que permite a las personas incrementar el control sobre su salud para mejorarla.


¿QUÉ ESPUBLICIDAD?
Según el artículo 38, capítulo V del SUPLEMENTO DEL REGISTRO OFICIAL N° 170, Es publicidad cualquier forma remunerada o pagada de difusión de ideas, mercaderías, productos o servicios por parte decualquier persona natural o jurídica con fines comerciales. La publicidad que tenga fines comerciales no puede hacerse a título gratuito. Toda forma de publicidad, incluidos los publirreportajes,debe ser identificada de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica de Comunicación.
En cuanto a la publicidad de medicamentos, según el artículo 2 del REGLAMENTO PARA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La promocion de los medicamentos y la salud pública
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS