Promocion De Ventas De Una Pasteleria Y Cafeteria

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Introducción:
A continuación se desarrollará un proyecto presentando diferentes promociones para un negocio que apenas empieza; en si la promoción es muy importante ya que es una de las 4 herramientas de la mezcla de marketing que incluye las distintas actividades que desarrollan las empresas para comunicar los beneficios de sus productos y persuadir al mercado meta para que compren nuestroproducto.
Actualmente son numerosas las empresas que utilizan la promoción de ventas por lo tanto podemos decir que esta es una herramienta muy eficiente y útil, ya que es natural la reacción del consumidor hacia un regalo por parte de la empresa, un descuento, un cupón o concurso.
Se puede decir que la finalidad de las promociones es inducir al cliente para que prefiera cierta marca en vez deotras, así como provocar una compra adicional e incluso mantener al cliente para compras posteriores; en realidad estos objetivos son el eje sobre el cual gira cualquier estrategia promocional.

ANTECEDENTES
B my Cake and Coffee es una empresa familiar donde Beatriz Laureano se ha dedicado a el área de los postres desde el 2001 desde un pastel casero hasta galletas navideñas entre muchos otros,buscando siempre reinventarse, desde entonces ella ha ido ganando clientes por su calidad y frescura en sus productos, después de 10 años de experiencia decide junto con su esposo Alejandro abrir lo que es hoy B MY CAKE AND COFFE (17 Octubre 2011), un lugar acogedor donde puedes compartir experiencias familiares, con amigos, con tu pareja, de todo tipo, por supuesto acompañándolas desde un deliciosoposte con su respectiva bebida caliente o fría, hasta una ensalada o yogurt de frutas para cuidar tu línea. Beatriz les dice a sus clientes los 5 ingredientes secretos para sus deliciosos pasteles: SABOR, AMOR, CREATIVIDAD, PACIENCIA Y ORIGINALIDAD. B my Cake and Coffee se encuentra en Blvd. Quiroga #118 Local B Col. Real de Quiroga.

B my Cake and Coffee te ofrece:
* Paninis (3 quesos,jamon/queso, Pollo/queso)
* Café (Café B My, Café Americano, Prensa Francesa)
* Te (Te, Te Chai, Nestea)
* Chocolate caliente
* Waffles (Normal, Choco chips, plátano/nuez, gourmet)
* Pasteles (zanahoria, cajeta, milky way, durazno entre otros)
* Cupcakes (Bollitos)
* Pays (queso, limón entre otros)
* Panes (manzana, plátano, entre otros)
* Ensaladas
* Yogurtcon fruta
* Pasteles para toda ocasión (Eventos como: piñatas, bodas, xv’s, etc.)
DETECCIÓN DE NECESIDADES:
La empresa B my Cake and Coffee está falta de posicionamiento, ya que a su corto tiempo de existencia no ha podido tener el impacto correcto por causas de fuerza mayor ajenas a ellos la plaza donde se encuentran ubicados no ha podido ser muy recurrida. Se tienen que buscar lasestrategias correctas para darse a conocer primeramente por la zona.
Justificación de la selección de la herramienta de promoción
Las herramientas principales elegidas fueron los cupones y las rebajas. Éstas, a simple vista son las que más representan un beneficio para el consumidor puesto que paga un precio menor a cambio del mismo producto.
B my Cake and Coffee cuenta con promociones diarias por loque se tuvo que pensar en algo que no estuviera dentro de aquellas promociones. El cupón del 20% resultó muy atractivo. Esté será recibido por el cliente y tendrá la oportunidad de utilizarlo una vez a lo largo del mes de diciembre. Las promociones que maneja B my Cake son distintas para cada día de la semana y lo atractivo del cupón es que el cliente podrá usarlo cualquier día en cualquierproducto que no esté ya en promoción.
Se eligió esta herramienta para conseguir que los clientes se acerquen al establecimiento no sólo el día que esté cierta promoción sino cualquier día que tenga la oportunidad.

Por otra parte, se aprovechó la época navideña y se buscó promocionar el producto más representativo a estas fechas. Las galletas son un detalle navideño muy común y por esto fue el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promocion de ventas
  • Promocion de ventas
  • promoción de ventas
  • Promoción De Ventas
  • PROMOCIÓN DE VENTAS
  • promocion de venta
  • Promoción de ventas
  • Promocion De Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS