Promocion De Ventas

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
PROMOCIÓN DE VENTAS

Dos instrumentos para la promoción masiva se suman a la publicidad, la promoción de ventas y las relaciones publicas. La promoción de ventas consta de incentivos a corto plazopara fomentar la adquisición o las ventas de un producto o servicio. Mientras que la publicidad ofrece motivos para comprar un producto o servicios, la promoción de ventas ofrece motivos paracomprarlo ya.

 

La promoción de ventas incluye una gran variedad de instrumentos para la promoción, diseñados para que el mercado responda antes o con más fuerza. Incluye las promociones paraconsumidores a través de muestras, cupones, rebajas, descuentos, extras, concursos y otros más. Las promociones mercantiles como márgenes en las compras, bienes gratis, márgenes para la mercancía, publicidad encomparación, dinero para impulsar, concursos de ventas de los distribuidores. Y la promoción de la fuerza de ventas como lo son los bonos, concursos, convenciones.

 

Son varios los factores quehan contribuido al veloz crecimiento de la promoción de ventas, particularmente en los mercados de consumo. En primer termino, dentro de la empresa, la promoción es mas aceptada como la alta gerenciaun instrumento de ventas eficaz y más gerentes de producto están preparados para usar los instrumentos de ventas. Es más, los gerentes de producto enfrentan cada vez más presiones para aumentar lasventas corrientes. En segundo, fulera de la empresa, ésta enfrenta más competencia y las marcas que compiten están menos diferenciadas.  

 

Los competidores recurren cada vez a más y máspromociones, y los consumidores ahora buscan más gangas. En tercero, la eficiencia de la publicidad ha disminuido en razón del aumento de costos, la saturación de los medios y las limitaciones jurídicas. Porúltimo, los detallistas están pidiéndoles más tratos especiales a los fabricantes.

 

El abundante uso de la promoción de ventas ha producido una saturación de promociones, parecida a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promocion de ventas
  • promoción de ventas
  • Promoción De Ventas
  • PROMOCIÓN DE VENTAS
  • promocion de venta
  • Promoción de ventas
  • Promocion De Ventas
  • Promoción de Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS