Promocion social

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
INSTITUTO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES
ÁREA ACADÉMICA DE TRABAJO SOCIAL

ENSAYO DEL LIBRO: “PROMOCIÓN SOCIAL, UNA OPCIÓNMETODOLÓGICA”.

NOMBRE DE LA MATERIA: EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN SOCIAL
.

INTRODUCCIÓN:
“Sólo se sabe lo que se busca y sólo se busca lo que se tiene en la mente”
Silvia Galeana de la O señala que es una delas áreas de trabajo social que se ha experimentado en los últimos años; aunque también la relaciona con la teoría general de los sistemas.
La promoción social una opción metodológica presenta lamanera en cómo es que la promoción social se puede manifestar en la comunidad; basándose en diversos enfoques sistémicos.
Por otro lado hace mención de algunas alternativas metodológicas importantescomo son de teorización y de intervención.
Es imprescindible destacar que estos modelos tienen una utilidad y aplicación extremadamente importante; en donde también conoceremos sus bases metodológicasy la importancia que para nosotros trabajadores sociales tiene.
La promoción social se ha ido perdiendo, pero se tendrá que rescatar la importancia de la misma para con el medio social en que sedesenvuelve.
Cabe hacer mención de que a falta de la promoción social desde todas sus perspectivas, la comunidad no tendrá esa facilidad para desarrollarse lo que a nosotros como individuos partícipesnos afecta de una u otra forma; ya que no podremos tener la capacidad para consolidarnos en un país extremista y en constante cambio.

DESARROLLO:
La Mtra. Silvia Galeana de la O relaciona la teoríageneral de los sistemas con la promoción social ya que nos va a permitir acercarnos a la realidad y así poder emitir teorías o conceptos. Es por ello que sabemos que en la sociedad hay diversossistemas y si cambian puede producir desequilibrio; las funciones de un sistema van a depender de su estructura y sabemos que pueden existir sistemas dentro de sistemas y asi clasificarlos en sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promocion social
  • promocion social
  • Promocion Social
  • promocion social
  • Promocion social
  • promocion social
  • promocion social
  • promocion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS