promocion a la salud
Cultura de la promoción de la salud
Asistencia a una persona accidentada
Mtra. Aida lozano Díaz
Stephany Monserrat Lara Gómez
¿Qué asistencia puedo brindar a una persona accidentada?La técnica de los primeros auxilios llamando a un hospital, a todas las personas accidentadas hay que darles un buen tratamiento para que su vida no corra riesgo.
cronograma
actividad
1
2
3
45
Consulta a fuentes electrónicas
Consulta a expertos
encuestas
Los accidentes ocupan la primera causa de muerte entre niños, adolescentes ypersonas mayores y una de las primeras causas de incapacidad, por lo que toda persona incluyendo los niños mayores, deben estar preparados para atender un caso de urgencia en lo que llega la atenciónmédica de emergencia, ya que es cuestión de segundos los que pueden determinar las consecuencias y hacer la diferencia entre la vida, la muerte y el evitar complicaciones mayores.
Los primeros auxiliosson técnicas que se aplican: primero y rápidamente, para salvar la vida de una persona que ha sufrido un accidente y después, para prevenir complicaciones o daños mayores.
Sin embargo no todas laspersonas pueden tener la capacidad para atender un herido, porque se impresionen mucho, porque sus condiciones de salud no favorezcan su actuación inmediata o porque no sepan qué hacer o cómo hacerloadecuadamente.
Para que los primeros auxilios sean efectivos es conveniente conocer las técnicas y haberlos practicado antes, por lo que te invitamos para que con tu familia organicen una reuniónpara capacitarse e inviertan un poco de tiempo practicando las técnicas, para que si llega el momento, todos puedan actuar oportuna, rápida, eficaz y tranquilamente.
Recuerda que los accidentes noavisan y pueden sucedernos a todos, en cualquier momento y en cualquier lugar y que lo se haga de inmediato puede salvar la vida y evitar muchas complicaciones y gastos extremos.
Todos podemos o...
Regístrate para leer el documento completo.