promocion y calidad en argentina

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
PROMOCION EN ARGENTINA



MARCA PAIS






A través del Decreto Presidencial N°1372/2008, el Gobierno Nacional creó la “Comisión Interministerial de la Estrategia Marca País Argentina”, la cual está integrada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Medios de Comunicación. Será presidida por el secretariode Medios de Comunicación, Enrique Albistur, y tendrá a su cargo administrar y gerenciar la Marca Argentina y articular al sector público y privado en la utilización de la misma.

En el mismo decreto se oficializa el logo que representa a la Argentina en toda su promoción en el exterior y permite homogeneizar la imagen del país. El logo surgió de la realización del Concurso para la IdentidadVisual de la Marca Argentina, realizado en 2006 y del que participaron los mejores diseñadores del país. Un jurado de notables -que incluyó a Clorindo Testa, Rubén Fontana y Eliseo Verón entre otros- eligió la imagen que representa a la Argentina en el exterior.

La Estrategia Marca País es la utilización de los factores diferenciales (personajes, lugares, productos, submarcas, actividades y otros)con el objetivo de promover el turismo y las nuevas inversiones, proyectar la capacidad científica y tecnológica, difundir la cultura argentina y sus industrias creativas y valorizar y difundir el talento argentino como generador de valor agregado.

La firma de este decreto cierra un proceso de institucionalización que se inició en 2005 con la presentación por parte del ex presidente NéstorKirchner del Documento Fundacional de la Estrategia Marca País. Desde entonces, se han realizado más de 50 rondas de negocios, eventos y seminarios, de los que han participado más de 70 instituciones de todo el país. y se han apoyado muchos proyectos y eventos para difundir nuestra cultura y valores en el exterior.

Además, se ha puesto en marcha el portal www.argentina.ar, el cual recibió dosreconocimientos internacionales, y actualmente es la ventana virtual del país. Su objetivo es transformarse en su principal herramienta de promoción en el exterior y la puerta de entrada para turistas, estudiantes e inversores.



http://www.argentina.travel/


INPROTUR

El Estado Argentino, sanciona, en el año 2005 la Ley Nacional de Turismo Nº 25.997, que contempla la creación del InstitutoNacional de Promoción Turística con el fin que se constituya en el organismo responsable de la promoción turística internacional de la Argentina.
La creación del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) concreta la relación público-privada en lo que respecta a la promoción turística internacional.
El INPROTUR tiene como misión posicionar a la Argentina como destino turísticointernacional en los mercados emisores.
El Instituto es presidido por el titular de la autoridad de aplicación y tiene un directorio compuesto por los representantes que se detallan a continuación, debiendo el presidente y el directorio desempeñar sus funciones ad honórem:
a) Cinco (5) vocales designados por el Ministerio de Turismo de la Presidencia de la Nación;
b) Tres (3) vocales designadospor la Cámara Argentina de Turismo (CAT);
c) Tres (3) vocales designados por el Consejo Federal de Turismo.

Corresponde al mismo

• Diseñar y ejecutar los planes, programas y acciones en materia de promoción turística internacional
• Administrar los fondos para la promoción
• Investigar los mercados emisores internacionales y sus tendencias.

El Instituto Nacional de PromociónTurística cuenta con los siguientes recursos:


• Los aportes que se reciban de la Nación
• El cuarenta por ciento (40%) del producido del impuesto establecido en el inciso b) del artículo 24. El Poder Ejecutivo Nacional podrá incrementar dicho porcentaje en hasta un Diez por ciento (10%);
• Los fondos que se perciban en calidad de subsidios, legados, cesiones, herencias o donaciones;
• Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promocion industrial en argentina
  • Promoción de vinos en Argentina
  • La calidad educativa en argentina
  • Calidad de vida en argentina
  • Calidad y equidad educativa en la argentina
  • La Calidad De Vida Mejoró En La Argentina
  • Promocion calidad vida y salud venezuela
  • Promoción y competencias del bachiller y calidad del aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS