Promocion y marketing interior de intec

Páginas: 101 (25034 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
Contenido

Anteproyecto de Investigación 3

Tema 3

Planteamiento 3

Delimitación 5

Justificación 6

Objetivo general 7

Objetivos específicos 7

Marco teórico 8

¿Qué es Promoción? 8

Publicidad, Promoción: Historia, antecedentes y origen 11

Objetivos de la Promoción 13

Herramientas de la promoción 18

Requisitos para una publicidadefectiva 42

Pasos para hacer una campaña publicitaria 46

Análisis SWOT o FODA 52

Medios publicitarios 55

AIDA 78

Metodología 82

Proyecto de investigación 85

Introducción 85

Análisis de Resultados 87

Conclusiones 97

Recomendaciones 101

Reflexiones personales 103

Bibliografía 105

Anexos 110

Anteproyecto de Investigación

TemaPromoción y publicidad interna del INTEC

Planteamiento

Podemos considerar el mundo de la educación como una de las bases fundamentales de la sociedad, ya que de ella depende el desarrollo de la misma; Educar no es simplemente transmitir conocimientos, sino formar a los estudiantes como hombres y mujeres del mañana, para que puedan y sepan vivir en sociedad.

Es por esto que debemos educar entodos los aspectos, la educación ha de ser integral, es decir, humana, ética, moral, física,… Sin embargo, nos encontramos con una sociedad caracterizada por la falta de tiempo, aspecto que influye considerablemente en el ámbito educacional, y una elevada cantidad de materias/asignaturas que se imparten para llegar a conseguir unos objetivos mayoritariamente conceptuales.

Estos motivos, son losque denotan la importancia de implementar actividades extracurriculares, las cuales podemos definir como toda actividad que tiene como objetivo potenciar la apertura del Centro educativo a su entorno y procurar la formación integral del alumno en aspectos referidos a la ampliación de su horizonte cultural, la preparación para su inserción en la sociedad o el uso del tiempo libre. Se realizanfuera del horario lectivo, no forman parte del proceso de evaluación y tienen carácter voluntario para todos los alumnos y alumnas del Centro. 

En las Universidades es de suma importancia dar a sus alumnos una educación integral formándolos para desempeñar una ocupación en el mundo del trabajo como profesionales y para su desarrollo en sociedad como ciudadanos responsables, críticos yparticipativos. Para contribuir al logro de este objetivo, de manera complementaria a las actividades académicas, se realizan actividades extracurriculares para ayudarles a entender, valorar y enfrentar situaciones de la vida cotidiana en su familia, en su grupo de amigos y en la sociedad en general así como para su desarrollo personal a través de sus emociones, su creatividad y sus capacidades físicas.Resulta fundamental promover y sostener éste tipo de instancias a lo largo de su formación. La calidad de la enseñanza en Educación Superior debe evaluarse más allá del desarrollo cognitivo de los estudiantes, aspirando a la promoción social, emocional y cultural de estos durante su paso por la vida universitaria. En este aspecto, las actividades extracurriculares imprimen un sello importante en losfuturos profesionales.

Cabe destacar que el Instituto Tecnológico de Santo Domingo organiza una serie de actividades extracurriculares desde sus distintas Carreras y Departamentos. Entre ellas encontramos: conferencias, cursos, seminarios, charlas etc. La finalidad de las mismas es generar ámbitos de intercambio y enriquecimiento sobre los temas de actualidad, con destacados expositores que seacercan a compartir su trayectoria y experiencia en el campo de su especialidad. Las mismas pueden estar dirigidas a estudiantes, graduados, docentes o público en general, dependiendo de la temática propuesta.

Pensamos que los motivos expuestos son suficientes para darnos cuenta de la gran importancia que las actividades extracurriculares aportan al complemento de la actividad escolar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Promociones Marketing
  • PROMOCIÓN, MARKETING
  • promocion y marketing
  • Marketing, Promoción Comercial y Promoción De Ventas
  • papel de promocion en el marketing
  • Marketing de servicios y la promoción
  • Promocion Marketing Digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS