Promocion y publicicdad

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
MEDIOS IMPRESOS Y MEDIOS FUERA DE CASA

INDUSTRIA DE LOS MEDIOS
• Las personas de la sociedad contemporánea viven en una red de medios que transmiten y hacen posibles las noticias, la informacion y la publicidad. Este capítulo se centra en los medios impresos, que incluye periódicos, revistas, empaque, medios fuera de casa y directorios. Pero primero se considerarán algunos de los conceptosbásicos que maneja la industria de publicidad de los medios.



CONCEPTOS BÁSICOS DE LOS MEDIOS
• Una mezcla de medios es la manera en que varios tipos de medios se combinan estratégicamente en un plan de publicidad, tal como usar periódicos y carteles para anunciar un producto nuevo, seguido por la publicidad en televisión que muestra cómo utilizar el producto, y los espectaculares que lerecuerdan a la gente que lo busquen cuando van a la tienda. Un vehículo de medios es un programa en televisión, periódicos, revistas o la estación o el programa de radio.



Planeación y compra
• La planeación de medios es la manera en que los anunciantes identifican y seleccionan las opciones de los medios basados en la investigación sobre los perfiles de audiencia de los diversos medios; laplaneación también incluye programación y presupuesto. La compra de medios es la tarea de identificar los vehículos específicos, tales como los programas de televisión o sitios Web.

Alcance y frecuencia
• La meta de la mayoría de los planes de medios es alcanzar a tanta gente de la audiencia meta como el presupuesto lo permita, y hacerlo tan a menudo como sea posible. El alcance es elporcentaje de la audiencia de medios expuestos por lo menos una vez al mensaje del anunciante durante un horario específico. Cuando se dice que un vehículo de medios tiene un alcance amplio, significa que mucha gente está viendo el programa. Cuando tiene un alcance reducido es que un porcentaje mas pequeño del público que ve la televisión está sintonizando este programa. Tan importante como el alcancees la frecuencia, que se refiere al numero de veces que una persona se expone al anuncio. Por ejemplo Los anuncios de radio alcanzan altos niveles de frecuencia porque se pueden repetir una y otra vez para lograr un impacto.



Impresiones
• Una impresión es la oportunidad que tiene una persona a ser expuesta una vez a un anuncio en un programa de transmisión, periódico, revista, o un lugaral aire libre. Las impresiones pueden agregarse como una medida del tamaño del la audiencia para un medio. En los medios de transmisión, las impresiones calculan a los telespectadores y a los radioescuchas. La exposición a la televisión, que es similar a la circulación, mide los hogares con los equipos encendidos.



Participantes clave de los medios
En la industria de los medios, hayprofesionales que venden y compran publicidad. Los vendedores de medios trabajan para un medio, como una revista o una estación de televisión, y su objetivo es elaborar el mejor argumento posible para convencer a los planeadores de medios de que utilicen el medio que representan.

MEDIOS IMPRESOS
La Publicidad impresa incluye anuncios impresos en periódicos, revistas, folletos y en otrassuperficies, tales como carteles y espectaculares. Los lectores encuentran que leer una publicación es más flexible que mirar o escuchar la transmisión porque pueden detenerse y releer, leer las secciones en desorden o revisar la publicación a su propia velocidad. Los impresos brindan una informacion mas detallada, rica en imaginería, y una larga duración del mensaje.

PERIÓDICOS
Los periódicos sonutilizados por los anunciantes que intentan llegar a un mercado local. Los estudios han encontrado que constantemente la gente considera los anuncios (la informacion comercial) también como noticias. Y aunque los periódicos se dirigen a una audiencia masiva, tienen selectiva de mercado, lo cual les permite dirigirse a grupos específicos de consumidores. Un ejemplo de selectividad de mercado son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo y publicicdad
  • publicicdad
  • Promoción
  • Que Es La Promocion
  • Promocion
  • Promocion
  • Promocion
  • Promociones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS