Promocion y Publicidad

Páginas: 29 (7049 palabras) Publicado: 6 de enero de 2015



5 P’S
Nuestro tema principal se encuentra dentro de las 5 p´s que son:
PRODUCTO: Cualquier bien, servicio, idea, persona, lugar, organización o institución que se ofrezca en un mercado para su adquisición, o uso que satisfaga una necesidad.
PRECIO: Es el valor de intercambio del producto, determinado por la utilidad o la satisfacción derivada de la compra y el uso o el consumo delproducto
PLAZA: Elemento de la mezcla que utilizamos para conseguir que un producto llegue satisfactoriamente al cliente. 
POSVENTA: conjunto de actividades y operaciones que se realizan después de cualquiera transacción mercantil.informes al consumidor, quejas y sugerencias, soporte técnico.
PROMOCION:La comunicación persigue difundir un mensaje y que éste tenga una respuesta del público objetivoal que va destinado









EN QUE CONSISTE LA PROMOCIÓN
La promoción del producto consiste en comunicar, informar, dar a conocer o hacer recordar la existencia de un producto o servicio (incluyendo sus características, atributos y beneficios) a los consumidores, así como persuadir, estimular, motivar o inducir su compra, adquisición, consumo o uso.
Mediante la promoción, una empresatrata de aumentar el número de ventas de su producto.
La promoción, sin importar a quien vaya dirigida, es un intento de influir.
Tiene cuatro formas: La promoción de ventas, la publicidad, las relaciones públicas y ferias y exposiciones.



La promoción de ventas
La promoción de ventas consiste en promocionar un producto o servicio a través del uso de incentivos o actividadesdestinados a inducir al consumidor a decidirse por su compra.
Incentivos o actividades que pueden estar conformados por ofertas, descuentos, cupones, regalos, sorteos, concursos, bonificaciones, premios, muestras gratis, etc.

La publicidad
La publicidad consiste en dar a conocer, informar, persuadir o estimular su compra o consumo, y hacer recordar un producto o servicio a los consumidores.
Es uno delos medios más efectivos para la promoción de un producto pero, por otro lado, uno de los más costosos. Se basa en una comunicación y medios impersonales ya que va dirigida a varios consumidores a la vez.



Las relaciones públicas
Las relaciones públicas consisten en el conjunto de acciones destinadas a crear y mantener una buena imagen de la empresa, tanto ante el público en general comoante sus propios trabajadores.
A diferencia de la publicidad, se trata de una promoción no pagada o, en todo caso, de bajo costo, sin que ello signifique que tenga una menor efectividad que la publicidad en la promoción de un producto.

PUBLICIDAD.
Definiciones
La publicidad es un componente de las diferentes actividades de la mercadotecnia, específicamente de la promoción, que sirve paracomunicar el mensaje de un patrocinador identificado a un público específico, mediante la utilización de medios que tienen un costo y que son impersonales y de largo alcance, como la televisión, la radio, los medios impresos y el internet entre otros, con la finalidad de lograr los objetivos fijados.
Es la actividad impersonal donde se canaliza al público un mensaje seleccionado por la empresapara:
informar sobre e el producto o servicio
influir en la compra del producto o servicio
crear una buena imagen de la empresa
identificar claramente a la empresa que difunde el mensaje, (quedar en la mente de la persona).
Es un instrumento de comunicación, busca comunicar sobre un producto, no solo es utilizada al introducir un nuevo producto, si no también abarca sobre suscaracterísticas, recordarnos que está presente en el mercado o para crear una buen imagen, de la empresa, se apoya de los medios masivos y busca que el consumidor se interese en el producto.
Es una comunicación masiva e impersonal pagada por un patrocinador claramente identificado los anuncios más conocidos son los que aparecen en la radio ,televisión , , los de periódicos , revistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad y promocion
  • Publicidad y Promocion
  • Publicidad y Promoción
  • Promocion Y Publicidad
  • Publicidad Y Promoción
  • promoción y publicidad
  • Promoción y Publicidad
  • Promocion y publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS