PROMOCION

Páginas: 14 (3280 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
PROMOCIÓN DE VENTAS

Se le llama así al proceso de dará conocer los productos de forma directa y personal, además de ofrecer valores o incentivos adicionales del producto a vendedores o consumidores. Esto no es constante pero se utiliza para mejorar la eficacia de otros elementos de la mercadotecnia.

Se emplea con objeto de lograr aumentos inmediatos de ventas, suele ser de índole irregulary su resultado inmediato.

Así las relaciones públicas, no venden productos, venden imagen de la empresa.

DIFERENCIA ENRRE PROMOCIÒN Y PUBLICIDAD

La mayoría considera como promoción sinónimo de publicidad, cuya función es la de coordinación de los esfuerzos de ventas y el establecimiento de los canales que permitan la información y persuasión necesarias para facilitar la venta de un bieno servicio.

Albert Frey opina que hay cierta distinción ya que los mensajes controlados y llevados a cabo por personas diferentes a los fabricantes son lo que se denomina publicidad; en cambio cuando las herramientas, técnicas y estrategias, entre otros conceptos, son manejadas por la empresa misma, se hace referencia a una promoción de ventas.

Frente a la publicidad, la promoción deventas es más agresiva ya que tiende a acelerar la satisfacción de necesidades de los clientes.
En promoción de ventas se informa sobre el uso o nuevas aplicaciones del producto, se recuerda periódicamente la existencia de éste y, lo más importante, se persuade de las capacidades del producto para satisfacer las necesidades del consumidor.

Los gastos de promoción de ventas están siendo para muchasempresas mayores que los de publicidad.
Hay empresas que han crecido solo a base de promoción y que no han necesitado de la publicidad para tener buenas ventas y ser aceptadas entre el publico consumidor.

En la publicidad no se puede contar con la retroalimentación exacta, confiable y efectiva, que el mensaje transmitido tuvo resultados positivos o que legó al objetivo deseado, ya que losmensajes son impersonales.
Algunos publicistas han creado métodos y mecanismos para saber si hubo una retroalimentación efectiva, pero éstos métodos no son suficientemente confiables.

La publicidad no tendría los mismo resultados sin el apoyo de la promoción de ventas.

La publicidad usa diferentes medios de comunicación como la televisión, el radio, el cine, entre otros, pero al saturar deanuncios debilita su eficiencia y ya no basta sugerir la público o educarlo para el consumo.

PROMOCIÓN DE VENTAS

Es la actividad de la mercadotecnia que tiene como finalidad estimular la venta de un producto de forma personal y directa a través de un proceso regular planeado y con resultados inmediatos, y permite mediante premios, demostraciones, exhibiciones, etc., que el consumidor y elvendedor obtengan un beneficio inmediato del producto.

TIPOS DE ESTRATEGIAS DE PROMOCIÒN DE VENTAS

Cuando las características de un producto respecto a la competencia son casi idénticas, las estrategias de promoción de ventas son utilizadas para ganar mercado entre el publico consumidor y con ello obtener un volumen de ventas atractivo.

Existen 2 grupos de estrategias promocionales según lostipos de público hacia el cual van dirigidas:

Estrategias para consumidores

Se trata de motivar el deseo de compra con:

*PREMIOS

El objetivo es convencer al cliente de comprar un determinado producto en el momento mismo que lo ve.
No es el precio bajo lo que atrae al cliente, sino el premio.
Es una pieza de mercancía que se ofrece a cierto costo para la empresa o para el cliente quecompra un artículo en particular.
Con esto llegaran a conocer las ventajas del producto y se convertirán en consumidores regulares.
La compra de los premios se responsabiliza el departamento de compras de la empresa, en colaboración con el departamento de promoción de ventas. Ningún premio debe necesitar de explicación para el que lo adquiere pero tiene que ser algo útil para el consumidor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROMOCION
  • Promocion
  • Promocion
  • Promocion
  • Promoción
  • promocion
  • PROMOCION
  • promocion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS