Promocion

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2009
LA MEZCLA MERCADOLÓGICA: PROMOCION
PROMOCIÓN.-dentro de lo que es el sistema de libre mercado existe la posibilidad de utilizar la comunicación como herramienta de influencia y de información. Loque da lugar a las promociones de las empresas para llegar a la consciencia, sentimientos creencias y comportamientos de los clientes y prospectos.
Ya que en el mercado existen condiciones decompetencia imperfecta dada la diferenciación de productos, el comportamiento emocional de compra y la información incompleta en el mercado, por lo cual las empresas a través de la promoción proporcionandatos con el fin de ayudar a diferenciar el producto y persuadir al consumidor.
La promoción es el elemento de la mezcla de mercadotecnia que sirve para informar, persuadir, y recordarle alconsumidor la existencia de su producto, con la esperanza de influir en los sentimientos, creencias o comportamiento del receptor o destinatario.
{draw:frame}

CONCEPTO Y OBJETIVOS

Definición.-sontodos los esfuerzos personales e impersonales de la empresa para informar, persuadir o recordar al consumidor meta

PROPÓSITOS DE LA PROMOCIÓN

{draw:frame} Uno de los principales propósitosde la promoción es difundir información permitirles a los compradores potenciales enterarse de la existencia del producto, de su disponibilidad y de su precio. Otra finalidad de la promoción es lapersuasión. La competencia tan intensa entre varias industrias, lo mismo que entre empresas de una misma industria,,impone una enorme presión a los programas promocionales de los vendedores. Ç

Losobjetivos de las actividades de promoción pueden ser muchos, a continuación mencionamos los más frecuentes

Dar a conocer al público objetivo las novedades de la empresa
Introducir nuevosproductos.
Incrementar las ventas.
Contrarrestar acciones de la competencia.
Conseguir nuevos clientes.
Potenciar la marca.
Generar liquidez económica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROMOCION
  • Promocion
  • Promoción
  • promocion
  • PROMOCION
  • promocion
  • Promocion
  • Promocion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS