Promocion

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Promoción de un producto:
La promoción del producto consiste en comunicar, informar, dar a conocer o hacer recordar la existencia de un producto o servicio (incluyendo suscaracterísticas, atributos y beneficios) a los consumidores, así como persuadir, estimular, motivar o inducir su compra, adquisición, consumo o uso.
Así como las estrategias de marketing que para unamejor gestión se suelen dividir en estrategias para cuatro elementos de un negocio: producto, precio, promoción y plaza (conjunto de elementos conocido como la mezcla de marketing o demercadotecnia)

Nuevo enfoque de promoción:
El enfoque se fundamenta en la consecución de relaciones estables y duraderas con el consumidor. Nuestro propósito no es atribuir a la promoción deventas el objetivo de establecer una relación de fidelidad a la marca, sino determinar las líneas básicas de actuación que permitan a la promoción colaborar en el establecimiento de dicharelación.
La estrategia promocional básica a desarrollar dependerá, entre otros motivos, del tipo de consumidor al que se dirija la empresa, diferenciando dos tipos de estrategias básicasen función de la relación que exista entre el consumidor y la marca o empresa promocionada. Así, podemos identificar una estrategia promocional ofensiva, diseñada para, la captación denuevos consumidores, y una estrategia promocional defensiva, que responde al objetivo de mantener a los consumidores actuales.
Identificación del concepto de producto:
En sentido muyestricto, el producto es un conjunto de atributos físicos y tangibles reunidos en una forma identificable. Cada producto tiene un nombre descriptivo o genérico que todo mundo comprende. La ideabásica en esta definición es que los consumidores están comprando algo más que un conjunto de atributos físicos. En lo fundamental están comprando la satisfacción de sus necesidades o deseos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROMOCION
  • Promocion
  • Promocion
  • Promocion
  • Promoción
  • promocion
  • PROMOCION
  • promocion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS