Promocion

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
PROMOCION
La promoción en un sentido general.- La promoción es una herramienta táctica controlable de la mezcla o mix de mercadotecnia, que combinada con las otros tres herramientas que sonproducto, plaza y precio, genera una determinada respuesta en el mercado meta para las empresas, organizaciones o personas que la utilizan.

Podemos tomar en cuenta las definiciones de los siguientesautores, para así comprender mejor que es promoción.

Stanton, Etzel y Walker, definen la promoción “como todos los esfuerzos personales e impersonales de un vendedor o representante del vendedor parainformar, persuadir o recordar a una audiencia objetivo”.

Jerome, McCarthy y William Perreault, mencionan que “la promoción consiste en transmitir información entre el vendedor y los compradorespotenciales u otros miembros del canal para influir en sus actitudes y comportamientos”. A esto añaden algo a tomar en cuenta: “La función principal del director de marketing consiste en comunicar a losconsumidores meta que el producto idóneo se encuentra disponible en el lugar adecuado al precio correcto”.

Para Kerin, Hartley y Rudelius, “la promoción representa el cuarto elemento en la mezcla demarketing”. El elemento promocional consta de herramientas de comunicación, entre ellas, la publicidad, las ventas personales, la promoción de ventas, las relaciones públicas y el marketing directo.La combinación de una o más de éstas herramientas de comunicación recibe el nombre de mezcla promocional”.

Ahora, cabe mencionar que expertos como Kotler y Keller no utilizan el término promociónpara referirse a ésta herramienta o elemento de la mezcla de marketing, sino que la denominan “Comunicaciones de Marketing” y la definen como “el medio por el cual una empresa intenta informar,convencer y recordar, directa o indirectamente, sus productos y marcas al gran público”.

En cierto modo, se podría decir que las comunicaciones de marketing representan la voz de la marca, y posibilitan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROMOCION
  • Promocion
  • Promocion
  • Promocion
  • Promoción
  • promocion
  • PROMOCION
  • promocion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS