Promociones de mercadeo de éxito en Guatemala

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
La lealtad frente a la marca es difícil de ganar y aún más difícil de mantener, ya que a pesar de que los usuarios tenga una marca favorita, siempre estarán dispuestos a probar otras. Sin importarcuál sea el rubro de la organización, a continuación se pueden ver algunas de las estrategias exitosas que se utilizan para fidelizar a los clientes con la marca:
1. Tener personalidad: Como ocurretambién con las personas, la personalidad de una marca tendrá más empatía con algunos usuarios que otros. La proyección de una serie de valores asociados con el producto o servicio pueden generarfidelización. Esto se puede lograr adaptando el estilo del sitio de acuerdo a las características de los clientes. ¿Qué edad tienen, qué les gusta hacer, tienen hijos? Son algunas de las preguntas que alresponderlas pueden ayudar a crear una personalidad a la organización. Por ejemplo si se trata de una organización que ofrece asesorías médicas a personas mayores, la personalidad que puede quererproyectarse es la de seriedad, amabilidad y sabiduría.
2. Saber conectarse: No basta con proyectar unas características de marca, es necesario también el conocer a los clientes e interactuar con ellos. Nose trata sólo de suplir la necesidad del producto o servicio con la venta, sino la de tratar de establecer lazos emocionales que trasciendan la misma. En este sentido un buen servicio post-venta puedehacer la diferencia a la hora de lograr una fidelización.
3. Anticiparse: Muchas veces el anticiparse a lo que los usuarios necesitan antes de que lo decidan, puede ser una muy buena forma de crearfidelidad con el cliente. Uno de los sitios más famosos por lograr dicha anticipación es Amazon, que a menudo envía sus usuarios sugerencias de acuerdo a sus visitas e historial de compras. Si bien,está anticipación es más frecuente en el mundo virtual utilizando, por ejemplo el Lead Scoring, en el mundo real dicha anticipación puede hacerse al llevar un registro de compras de los clientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promocion y Mercadeo
  • Promociones Exitosas Actuales
  • presentacion Promocion Mercadeo
  • Metodos De Promociones mercaDeo
  • Propueta promocion y mercadeo
  • Promocion de las energias renovables en guatemala
  • Caso Fracaso Y Exito De Mercadeo
  • Redes De Mercadeo y Exito Empresarial De Prolife

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS