Promociones fiscales y prelación de los créditos fiscales

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
Por: Eduardo Sautto Estrada Asesor Jurídico

Promociones fiscales.

El código fiscal señala como requisitos de las promociones en la materia que nos concierne serán de manera electrónica segúnlas reformas del 2004 que adicionaban el uso de medios electrónicos que con el paso de los años fiscales ha ido avanzando en esta cuestión y nos señala el artículo como debe presentarse una promoción demanera electrónica, además que señala quienes pueden abstenerse de utilizar este medio los contribuyentes que exclusivamente se dediquen a las actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras o silvícolasque no queden comprendidos en el tercer párrafo del artículo 31 de este código, podrán no utilizar firma electrónica avanzada, solo serán por escrito en los casos muy concretos que marca el código.Las promociones se harán mediante las reglas generales mediante lo que señala la ley en lo referente a medios electrónicos, o lo que el SAT autorice.
El código nos señala en sus fracciones elcontenido:
Las promociones deberán enviarse por los medios electrónicos que autorice el servicio de administración tributaria mediante reglas de carácter general, a las direcciones electrónicas que alefecto apruebe dicho órgano. Los documentos digitales deberán tener por lo menos los siguientes requisitos:
I. El nombre, la denominación o razón social, y el domicilio fiscal manifestado al registrofederal de contribuyentes, para el efecto de fijar la competencia de la autoridad, y la clave que le correspondió en dicho registro. Para esto el contribuyente deberá tener actualizado el domiciliofiscal, para determinar más fácilmente la circunscripción de la competencia.
II. Señalar la autoridad a la que se dirige y el propósito de la promoción.
Ya sea al SAT, al tribunal fiscal federal,secretaria de finanzas o a cualquier órgano que tenga injerencia relativa a lo fiscal inclusive IMSS, o INFONAVIT.
III. La dirección de correo electrónico para recibir notificaciones.
El SAT otorga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promoción prescripción crédito fiscal
  • Creditos Fiscales
  • Creditos Fiscales
  • Credito fiscal
  • CREDITO FISCAL
  • Creditos fiscales
  • El credito fiscal
  • Credito Fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS