Promociones

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
PROMOCIONES ENGAÑOSAS

Para poder realizar el ejercicio del análisis de las diferentes publicidades engañosas tendremos que saber que la Publicidad engañosa es todo aquel mensaje publicitario que puede inducir a error a sus destinatarios. La Ley general de publicidad la define expresamente como: “la publicidad que de cualquier, incluida su presentación, induce o puede inducir a errores a susdestinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico, perjudicar o ser capaz de perjudicar a un competidor. Es asimismo engañosa la publicidad que silencie datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios cuando dicha omisión induzca error de los destinatarios”.

Atendiendo a esta definición la publicidad será engañosa:

• cuando induzca a error al destinatario comoconsecuencia de la presentación del mensaje.
• cuando induzca a error al destinatario como consecuencia de la información que transmite el mensaje publicitario.
• cuando induzca a error al destinatario como consecuencia de la omisión de información en el mensaje publicitario.

Factores Mentales: Tiene que ver con la percepción de los consumidores en las relaciones de:
• precio - calidad: Un precio muybajo en algunas ocasiones puede ser sinónimo de baja calidad.
• precio - promoción: Hasta qué punto un precio debe bajar para atraer una gran número de compradores.
• precio - servicio utilidad: Hasta que punto los consumidores pensarán que el precio del producto es demasiado alto en comparación con el beneficio obtenido.
• precio - prestigio: Esta variable generalmente depende de laexclusividad o rareza del bien y aplica a bienes de lujo. En algunas ocasiones cuando el bien es más costoso, los compradores se interesas más por el.
• precio - disposición: Consiste en determinar cuanto es el precio máximo que un consumidor común estaría dispuesto a pagar por el bien.

1. Se observa en la siguiente “promoción” de Carulla SANTA BARBARA Calle 125 Bis # 29 - 23, Tel: 2137869 Bogotá D.C.,donde se encuentra la categoría de añadir un producto a otro; en este caso en la foto se puede ver el producto “COLCAFE”, un frasco de 85gr por valor de $6.390 y junto a él un frasco de 50gr por valor de $4.110 en total serian $10.500 en pesos y 130 en gramos. Si observamos detenidamente la página de precios un frasco de 170gr cuesta $11.610, esto quiere decir que nos dan el mismo precio de unfrasco que contiene mas gramos, por dos frascos de menos gramos y así se observamos que el valor de la promoción es de $11.610.


2. En la promocion de Fallabella podemos observar que los productos individuales salen mucho mas economicos comprarlos por separado que en promocion. El valor de la promocion es de $599.900 la cual es el coche y la silla para carro, pero al comprarlos por separadoel valor del coche es de $290.900 y la silla para carro es de $129.900 para un total de $420.800.




3. Esta es una promoción de internet donde una página llamada Groupon ofrece unas clases de futbol para niños, en el momento de comprar el Groupon dan las siguientes indicaciones:

Contáctate con la empresa que ofrece el beneficio para hacer tu reserva
Lleva contigo tu GrouponCanjéalo y ¡a disfrutar!
Al momento de llamar cambian absolutamente todas las condiciones a la persona y el porcentaje dado en la página lo cambian por otra cosa.


Paga desde $17.500 por 4 u 8 clases en Escuela de Fútbol Barcelona D.C.
Los futbolistas, al igual que un líder de opinión de internet o los pescadores de gran experiencia, se caracterizan por saber exactamente cómo mover las redes. Coneste Groupon, anótate como el mejor de ellos. En Escuela de Fútbol Barcelona D.C. paga desde $17.500 por 4 u 8 clases de fútbol. Elige entre:
$17.500 en vez de $35.000 por 4 clases; $28.000 en vez de $70.000 por 8 clases
Escuela de Fútbol Barcelona D.C se especializa en la instrucción del balompié y técnicas para anotar mejores goles. En esta oportunidad, podrás acceder a esta instrucción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROMOCION
  • Promocion
  • Promocion
  • Promocion
  • Promoción
  • promocion
  • PROMOCION
  • promocion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS