Promoción de la cultura

Páginas: 8 (1944 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
[pic]




Proyecto:

Familias con Valor



Nombres:

Ing. Jose Manuel Rico
Ing. Arturo Valente Juarez Castillo
Maestra: Yadira N. Santa Arenas



Consejo:

Promoción de la cultura











[pic]


Objetivo General:

Fincar una cultura ciudadana, basada en los principios morales (Valores) inculcados por nuestras familias, donde impere la cooperación, laconfianza y el bien común, para estar en condiciones de sumarse a los esfuerzos de las autoridades y sociedad en general en programas y proyectos viables que repercutan en una mejor calidad de vida.

Objetivo Particular:

Identificar a las familias de nuestra comunidad que se distingan por sus elevados valores morales, para que sean los ejemplos a seguir, fincando una red de cultura ciudadanaque repercuta en una mejor calidad de vida, con conciencia ecológica y responsabilidad social.


LA FAMILIA, SEGÚN LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, ES EL ELEMENTO NATURAL Y FUNDAMENTAL DE LA SOCIEDAD Y TIENE DERECHO A LA PROTECCIÓN DE LA SOCIEDAD Y DEL ESTADO.



Antecedentes: (Problemática)

1. De todos es conocido la realidad que vivimos, sometidos en contra denuestra voluntad a la inseguridad, la impunidad, la corrupción a la que se asocia el desempleo y una mala educación, de lo cual diariamente damos y nos dan testimonios.

2. De manera continua, nos enteramos de las conductas impropias de algunos nuestros jóvenes y también adultos.

3. Los medios de información y no se diga las televisoras de acceso publico resaltan diariamente las conductasantisociales, creando iconos de antivalores, generando un ambiente propicio para que la sociedad lo considere habitual.

4. A diario somos testigos del NO cumplimiento de leyes, reglamentos y valores, por parte de nosotros mismos y las autoridades. El soborno es parte de nuestra conducta, por desgracia lo consideramos un mal necesario.

5. Es de fácil comprobación la apatía de lapoblación en tratar de romper Paradigmas, Ejemplo “No Mantengo limpio mi patio y acera porque nadie lo hace”.

Recordemos que cuando se empiezan a desobedecer, las Normas, valores, reglamentos y leyes que mantienen el orden  en una comunidad, el orden y la comunidad se deteriora también irremediablemente y  en muchos casos con mayor velocidad ( Como el nuestro).

Dentro del pensamiento filosóficoexiste un punto central que es cómo queremos llegar a ser en el futuro, en un estado mejor. Para poder pasar de un estado actual a un mejor estado es necesario que se comprenda primero que para hacer mejoras tenemos que fundarlas en ciertos puntos claves. En el pensamiento los hemos llamado siempre la axiología filosófica o axiología existencial, es decir los VALORES, que son aquellosfundamentados de la acción que nos pueden llevar a un estado mejor el día de mañana, esto se debe a que los valores dan sentido y coherencia a nuestras acciones.

Propuestas:

1.- Crear un frente por rescate de los valores, solo la sociedad en su conjunto podrá frenar la degradación social.

Acción.- Mediante nuestra asociación, convocar a todas las organizaciones sociales y de servicio así como lasautoridades de todos los niveles y en especial al sector educativo, para implementar acciones que contemplen el valor de los valores, sea educando, difundiendo y proponiendo actividades cuyo propósito principal sea el fincar los valores familiares y por ende el mejoramiento de la sociedad.

Es en la familia donde se enseñan los primeros valores; valores que serán sustento
para la vida ensociedad y a lo largo de la vida de la persona. Entre otros
destacan los siguientes.
La alegría:
La alegría es un valor que se siembra primeramente en el seno familiar. Es en el núcleo familiar donde se procura que los miembros se ayuden unos a otros en sus necesidades, en la superación de obstáculos y dificultades, así como el compartir los logros y éxitos de los demás.
En el fondo lo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura De La Promocion De La Salud
  • Cultura de la promoción de la salud
  • Promoción De Una Cultura Con Equidad De Género
  • PROMOCION DE LA SALUD Y CULTURA DE LA PREV 2
  • PLANEACION Y DESARROLLO TEMATICO EN PROMOCION Y CULTURA CIUDADANA
  • Promocion de la salud y cultura de la prevencion
  • Promoción de Salud y Cultura de Prevención
  • Proyecto de Promoción de la Cultura del Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS