Promoción de ventas

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO
SEDE TULA

Promoción de ventas.

Aplicación Multimedia Mezcla de Mercadotecnia.
3° Cuatrimestre SEPT- DIC 2010
Licenciatura: Administración deEmpresas.

Docente: José Ernesto Villordo López
Alumno: Hernández Avila María José
Fecha de entrega: 30/11/2010

INTRODUCCIÓN
Existen diferentes interpretaciones sobre el concepto de Promoción deVentas, pero en un sentido amplio, la promoción se puede definir como:  

“Alicientes o incentivos directos para aumentar las ventas tanto a distribuidores como a consumidores buscando ventasinmediatas, acciones de tipo comercial bajo una estrategia de marketing, que se enfocan en mejorar el nivel de ventas principalmente a corto plazo”.

Como es lógico, la promoción de ventas busca unimpacto directo en el comportamiento de los compradores de una marca o una empresa. Como un punto adicional es necesario tener en cuenta que la promoción aunque no genere una compra inmediata, ayuda afortalecer la “identidad de marcas de las organizaciones”, mejorando el reconocimiento a largo plazo.

A primera vista parecería que hacer promoción es sencillo y fácil, pero un buen plan de promociónpuede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso de algunos productos. 1 (Jaúregui, 2008)  

ACTIVIDAD
Resuelve las siguientes situaciones basándose en la hoja proporcionada por elprofesor:
a) Conforme a los datos de la hoja inicial, ¿parece una buena idea la promoción de las camisetas? Explique su razonamiento.
Sí pare ce una buena idea, ya que las camisetas con el nombre dela escuela permite a los asistentes identificarse con la causa y sentirse parte de ella.
Sin embargo en lo personal a mí no me atraería asistir por una camiseta, por eso sería importante realizar unrápido estudio del mercado. Creo que con los jóvenes de secundaria es diferente, ya que a ellos si les gusta, primero que les regalen cosas y segundo vestirse igual que sus compañeros y representar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promocion de ventas
  • promoción de ventas
  • Promoción De Ventas
  • PROMOCIÓN DE VENTAS
  • promocion de venta
  • Promoción de ventas
  • Promocion De Ventas
  • Promoción de Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS