Promodel Resumen

Páginas: 6 (1471 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
RESUMEN



Teoria del modelado

Para hacer una simulación con ProModel® se deben cumplir dos eventos:
1. Los elementos que conforman el modelo han de estar correctamente definidos, porque el programa antes de hacer la simulación comprueba la corrección en la definición del modelo.
2. El modelo debe contener al menos los siguientes elementos: Locaciones, entidades, arribos y proceso.
Lasimulación con ProModel® es la forma como se animan las interacciones entre los elementos (locaciones, entidades, ...) y la lógica definida. En la figura, se presenta un esquema de las interacciones de los elementos del software ProModel® y el modelador.
LOCACIONES
Las locaciones representan los lugares fijos en el sistema a dónde se dirigen las entidades por procesar, el almacenamiento, o algunaotra actividad o fabricación. Deben usarse locaciones para modelar los elementos como las máquinas, áreas de espera, estaciones de trabajo, colas, y bandas transportadoras.
Editor De locaciones:
La ventana de gráficos de locación provee un medio gráfico para crear las locaciones y cambiar sus iconos.
Funciones principales: New Activo, New inactivo, Botón Edit, Botón Erase, Botón View, Gráficosde locación, Contador, Medidor, Tanque, Transportadores / Colas, Etiqueta, Luz de estado, Sitio de entidad, Región, Biblioteca Gráfica.
Tabla de edición de ecuaciones: Las características de una locación pueden modificarse con la Tabla de edición de locaciones.
La tabla de edición de locaciones contiene campos para mostrar el icono grafico, el nombre de la locación y define otrascaracterísticas para cada locación. Cada uno de estos casos es explicado a continuación.
Se puede editar el cuadro deseado directamente en cualquier caso, o por selección de una fila y clic en la etiqueta o título de la columna del cuadro deseado.
Iconos principales: "Icon" (Icono), "Name" (Nombre), "Cap.", "Units" (Unidades), "DTs . . ." (Tiempos fuera de servicio de la locación), "Stats . . ."(Estadísticas), "Notes . . ." (Notas), "Rules . . ." (Reglas).
Dts: Un tiempo fuera de servicio detiene una locación o recurso de su operación. Los tiempos fuera de servicio pueden representar las interrupciones fijadas como cambios, descansos o mantenimientos. O pueden representar los no programados, como interrupciones por el azar ó fallas del equipo.
Clock: Son usados para modelar tiempos fuera de servicioque ocurren dependiendo de el tiempo transcurrido de la simulación, como cuando un tiempo de fuera de servicio ocurre cada varias horas, sin importar cuantas entidades ha procesado cada locación. (Frequency, First Time, Frequency Priority, Scheduled, Logic, Disable).
Entry: Sirve para modelar los tiempos fuera de servicio cuando una locación necesita ser reparada después de procesar un ciertonúmero de entidades. (Frequency, First Occurrence, Logic, Disable).
Usage: Se usa para modelar tiempos fuera de servicio cuando ha ocurrido una cantidad de tiempo. La diferencia con el tiempo fuera por reloj es que al modelar por uso el tiempo fuera se basa en la operación neta de la locación. (Frequency, First Time, Priority, Logic, Disable).
Set up: Puede ser usado para modelar locaciones donde sepueden procesar diferentes tipos de entidades pero necesita ser ajustada o preparada para hacerlo, como cuando una estación de taladrado procesa varios tipos de partes, cada una con una herramienta adecuada. Estos tiempos fuera no se traslaparan o ocurrirán dos a la vez sobre la misma locación. (Entity, Prior Entity, Logic, Disable).
Rules: La caja de dialogo de reglas, se selecciona pulsando elbotón de encabezado en la tabla de edición de locaciones, es usado para escoger la regla que ProModel® seguirá cuando toma las siguientes decisiones:
1. Seleccionar las entidades entrantes
2. Hacer cola para salir
3. Seleccionar una unidad
ENTIDADES
Todo lo que el sistema procesa es llamado "Entidad", también puede pensarse en ellas como las partes en los sistemas de manufactura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROMODEL
  • PROMODEL
  • Promodel
  • Promodel
  • ProModel
  • promodel
  • promodel
  • Promodel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS